Tomelloso ya tiene puntos de recarga de vehículos eléctricos

LT
-

Se han instalado en diferentes vías públicas de la localidad y han empezado a funcionar hoy. Son gratuitos y funcionarán en el mismo horario que la zona azul

Tomelloso ya tiene puntos de recarga de vehículos eléctricos

Hoy martes, 12 de septiembre, entran en funcionamiento los puntos de recarga instalados en diferentes vías públicas de la localidad para incentivar el uso de vehículos eléctricos. Una iniciativa que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI Tomelloso 2020, cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) al 80 por ciento y el Ayuntamiento de la ciudad, que aporta el 20 por ciento restante.

Los puntos que hoy comienzan a funcionar están ubicados en detrás del Mercado de Abastos, en la calle Don Víctor Peñasco, a la altura de la Plaza de Toros; en la Calle Socuéllamos, antes de llegar a la Estación de Autobuses; en la Avenida D. Antonio Huertas, delante del Parque de la Constitución y en el Paseo Alcalde Javier Lozano, junto a la rotonda ubicada en la intersección de esta vía y las avenidas Juan Carlos I y D. Antonio Huertas. En todas estas ubicaciones hay un poste instalado, que da servicio a dos vehículos, salvo en la zona del Parque de la Constitución, donde hay dos postes, que dan servicio a cuatro vehículos.

Los puntos de recarga son gratuitos y funcionarán en el mismo horario que la zona azul.