El Soliss Pozuelo, a un punto del liderato

Eduardo Gómez
-

Las espartanas necesitan puntuar este sábado (19 horas) en su pabellón ante el Itea Córdoba, cuarto clasificado, para concluir líder del Grupo D de Plata Femenina

La plantilla del Balonmano Bolaños, con sus aficionados en el partido celebrado en Bolaños de la liga regular. - Foto: Tony Sanz (FBMCLM)

El Soliss Pozuelo quiere poner el broche de oro a una excelente liga regular. Para ello, las rojillas tienen que puntuar este sábado (19 horas) en su pabellón ante el Itea Córdoba, cuarto clasificado, lo que le permitiría concluir líder del Grupo D d ella División de Honor Plata Femenina y tener así factor pista a favor en la eliminatoria por el ascenso.

Las pupilas de Eusebio Angulo afrontan esta última jornada de liga regular con dos puntos de renta sobre el segundo, BM Bolaños, que como tiene el 'gol average' particular ganado, aún conserva esperanzas de arrebatar el liderato a las pozueleñas. Lo importante es que ambos conjuntos ya están clasificados para la eliminatoria previa a la fase final por el ascenso y ahora solamente queda por dilucidar quién acaba primero y quién segundo.

"Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia para el club", asegura el técnico, Eusebio Angulo, que esta vez no podrá contra con jugadoras juveniles al estar presentes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. "El cruce será complicado quedemos como quedemos pero jugar la vuelta en casa siempre es mejor", continuó el técnico pozueleño, que no ocultó que su equipo está "mentalmente agotado, pero dispuesto a dar todo este sábado para terminar primeros. Llevamos muchas jornadas ahí y nos gustaría terminar así".

En este sentido, hace un llamamiento al público para que acuda en masa al pabellón Las Espartanas. "Queremos que sea nuestro octavo jugador porque viene Itea Córdoba, que es un equipazo y que la pasada campaña estaba en Liga Iberdrola". Frente a frente estarán la mejor defensa, la del Soliss Pozuelo, con el mejor ataque, el de Itea Córdoba, por lo que el que imponga su ritmo tendrá mucho camino hecho. "Trataremos de defender bien y contraatacar cuando podamos y tener mucha paciencia en posicional", analizó Angulo.

 

El sorteo de las eliminatorias por el ascenso entre los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Plata Femenina se celebrará este lunes.

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo, España