Concedida la licencia para adecuar la vieja sede de Cruz Roja

M.Lillo
-

La portavoz del equipo de Gobierno explica que ya pueden comenzar las obras de este emblemático edificio que estuvo a punto de ser demolido "con el silencio de quienes gobernaban en 2006". La Junta invertirá ahora 2,7 millones para su rehabilitación

Concedida la licencia para adecuar la vieja sede de Cruz Roja - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado hoy luz verde a las licencias de obras y de actividad para la adecuación del antiguo palacete de Cruz Roja. De este modo, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha explicado que ya pueden comenzar las obras de rehabilitación de este emblemático edificio que se convertirá en un Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Sexual. 

Para ello, la Junta de Comunidades invertirá 2,7 millones en su rehabilitación, apostando así por un edificio que estuvo a punto de ser demolido "con el silencio de quienes gobernaban en 2006". 

De este modo, según Boadella, se da un paso más para su rehabilitación y "se recupera la dignidad" para este inmueble y también con el futuro uso que se le dará, de atención a las víctimas de violencia sexual. 

Concedida la licencia para adecuar la vieja sede de Cruz RojaConcedida la licencia para adecuar la vieja sede de Cruz Roja - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Se trata de unos de los asuntos que se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha concedido una subvención de 15.000 euros a la Universidad para seguir realizando estudios y excavaciones en el parque arqueológico de Alarcos. 

También se ha adjudicado a Quality Sport 2014 la obra de sustitución del campo de césped artificial de fútbol 3 por 167.450 euros. 

Huertos urbanos

La portavoz municipal también ha detallado que se han aprobado hoy las bases de concesión individual de los huertos urbanos de la calle Sol. Un total de 28 parcelas que se reparten en los 4.000 metros cuadrados disponibles y que se concederán con un canon anual de 60 euros para su mantenimiento. Los interesados los podrán solicitar en los 30 días siguientes a su publicación en el BOP y, como se prevén más solicitudes que huertos, se llevará a cabo después un sorteo público para su concesión por dos años.