Puertollano embellece sus calles en honor a la patrona

Lt
-

La Asociación "El Capirote Cofrade" y las cofradías del Niño Jesús y del Cristo de las Maravillas han engalanado las calles Aduana y Calzada para dar mayor esplendor al paso de la Virgen de Gracia al paso en la tarde-noche del 8 de septiembre

Puertollano embellece sus calles en honor a la patrona

La Asociación "El Capirote Cofrade" y las cofradías del Niño Jesús y del Cristo de las Maravillas han engalanado las calles Aduana y Calzada para dar mayor esplendor al paso de la Virgen de Gracia al paso en la tarde-noche del 8 de septiembre.

LaAsociación "El Capirote Cofrade" ha decorado la parte estrecha de la calle Aduana, por quinto año consecutivo, a lo largo de ciento treinta metros con guirnaldas y un centenar de flores y material reciclado elaboradas por mayores del Centro de día Mayor Vida (Puertollano), residencia de Antonio Fernández Jurado (Puertollano), residencia Albertia (Puertollano) y residencia Puerta de Alcudia (Brazatortas). En el centro de la calle se puede ver una gran imagen de la Virgen de Gracia con el lema "Estrella de la mañana, puerta del cielo" y otras banderas azules con "Ave María, Gratia Plena".

 

Puertollano embellece sus calles en honor a la patrona Puertollano embellece sus calles en honor a la patrona

Calle Calzada

Además, la cofradía del Niño Jesús ha decorado la calle Calzada, entre plaza Villarreal y Elio Antonio de Nebrija, con cuatrocientas flores de papel y plástico reciclado y banderines con el anagrama de María y la Flor de Lis en dorado, todo ello adquirido en el pequeño comercio local. La decoración se  inicia con una pancarta con "Madre de la Divina Gracia", que se completa en las farolas con adornos en forma de pompón con flores de fieltro y anagramas de María dorados.

Puertollano embellece sus calles en honor a la patrona
Puertollano embellece sus calles en honor a la patrona

Por último, el grupo joven de la Cofradía del Cristo de las Maravillas ha instalado diversa decoración con banderas y guirnaldas entre la antigua Casa de Cultura y calle Aduana, en cubrirá de tintes blancos y azules el paso de la patrona de Puertollano por uno de los tramos más emotivos, a la que da la bienvenida con las banderas con los colores regionales "Eterno voto de amor" y "De Gracia coronada".