Alonso: «Dar una vuelta en Spa es como 20 en otro circuito»

Agencias
-

El piloto asturiano de Ferrari destaca como especial y exigente la curva Eau Rouge

Alonso: «Dar una vuelta en Spa es como 20 en otro circuito»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, confesó ayer que el circuito de Spa rebosa «emoción y adrenalina» en cada vuelta lo que le hace especialmente exigente, al tiempo que mostró su ilusión por lograr un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica después del parón. «Spa es un trazado especial en el que sacas tu adrenalina por cómo sube y baja la pista en cada curva. Lo convierte en una gran experiencia para el piloto. Una vuelta aquí es como 20 en cualquier otro lugar», indicó el ovetense.

Por otro lado, el asturiano destacó en particular la curva Eau Rouge. «Es elevada, la tomas en séptima marcha y vas a más de 300 kilómetros por hora. Yendo a tope con los coches de hoy en día, tu cuerpo experimenta más compresión que en cualquier otra curva del campeonato. Eso es especial», resaltó el bicampeón mundial.

Además, Alonso explicó que los entrenamientos libres deberán de servir para preparar correctamente la carga aerodinámica de su monoplaza: «Para la mejor puesta a punto, tenemos que trabajar seriamente en la aerodinámica porque los primeros tres sectores se componen de largas rectas donde esperas llevar el mínimo de carga para lograr la mayor velocidad».

 «Después, llegan un montón de curvas donde quieres la máxima carga. Así las cosas, encontrar el correcto equilibrio es siempre muy difícil. Este aspecto será la prioridad en los ensayos», añadió.

 Por último, el piloto de Ferrari confesó que el mítico circuito belga se le resiste. «Spa está considerado un circuito muy completo y que supone un reto. Por lo tanto, es una de esas carreras, junto a Mónaco y Monza, con gran reputación, que tiene un valor añadido ya que grandes pilotos ganaron aquí en el pasado. Con suerte, este año podremos poner nuestro nombre, aunque al final serán 25 puntos como en todas las pistas», aseveró.

 «Lo hice bien en 2005 cuando fui segundo y también antes en la Fórmula 3.000. Hasta ahora no he tenido opciones reales de pelear por la victoria y me he tenido que retirar muchas veces de Spa, normalmente por mala suerte o problemas técnicos o mis propios errores. Estaría bien compensar todo eso este año, recogiendo todos esos puntos perdidos», finalizó el piloto asturiano.   

Sin rendirse. El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró ayer que su equipo volverá a estar en la lucha por el Mundial de Constructores en esta segunda mitad de temporada, tras haber llegado al parón con 194 puntos, a 83 del líder Red Bull y 14 por detrás de Mercedes, a pesar de las victorias de Fernando Alonso en China y España. «No quiero ver a nadie que no crea en nuestra lucha de nuevo. Cada uno debe ser el eslabón de una cadena de positividad que debe conducir al equipo durante este momento clave de la campaña. Somos Ferrari y la historia nos enseña que no podemos damos por vencidos», manifestó.  

Además, explicó lo que esperan del asturiano y Felipe Massa, sin distraerse en lo que pasará el próximo año. «Nuestra tarea es muy simple: saber dar a Fernando y Felipe el coche más rápido posible», subrayó el dirigente.