El PNV elige: "Entre Feijóo y la amnistía, amnistía"

EFE
-

Aitor Esteban insiste de nuevo en que votarán en contra de la investidura de Feijóo porque con Vox en la ecuación no hay otra opción

El PNV elige: "Entre Feijóo y la amnistía, amnistía" - Foto: Sergio Pérez

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha dejado claro que si de lo que se trata es de escoger entre Alberto Núñez Feijóo y la amnistía, se decantan por la amnistía: "Si como dice la señora Gamarra, hay que elegir entre Feijóo y amnistía, así las cosas, amnistía".

Con esta contundencia, Esteban ha insistido de nuevo en que votarán en contra de la investidura de Feijóo, que se vota este miércoles, porque con Vox en la ecuación no hay otra opción.

"Si es con nosotros o Junts, tiene que empezar a contar descontando 33", que es el número de diputados que ha conseguido el partido de Santiago Abascal, ha dicho el portavoz de los nacionalistas vascos durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura.

Nada más iniciar su intervención, en la que ha alternado el euskera y el castellano, Esteban ha cargado contra EH Bildu, al que ha acusado de mentir reiteradamente, "de utilizar la mentira como una herramienta política" tras recordar que durante toda la campaña electoral han estado asegurando que el PNV había alcanzado un acuerdo con PP y Vox