Jesús Gil impone su ley en Tarragona

La Tribuna
-

El ciudadrealeño fue el más fuerte en la Ultra Trail de la Serra de Montsant

Jesús Gil, tras cruzar la línea de meta como ganador. - Foto: UTSM

El ciudadrealeño Jesús Gil logró el triunfo en la categoría reina del Ultra Trail de la Serra de Montsant, que se celebraba este fin de semana en Tarragona. Fue el más rápido en la distancia Half (58 kilómetros con 2.280 metros desnivel positivo) con un tiempo de 6:00:32, por delante de Jordi Gamito y Artur Moya. Una gran victoria del manchego en la edición más especial de esta prueba, que tuvo que cancelarse hasta en cuatro ocasiones por motivo de las restricciones impuestas por la COVID-19. Aunque la organización tuvo que tomar la decisión de reducir el número de modalidades, suprimiendo las dos distancias más largas, finalmente la prueba salía adelante con más de 700 participantes.

La carrera Half comenzaba a las 8.30 horas del sábado, bajo la lluvia y el frío. El liderato no se decidió hasta el kilómetro 20, cuando Jesús Gil decidió aumentar su ritmo, dejando atrás a Jordi Gamito y Artur Moya. Es el mayor éxito del ciudadrealeño, que ahora se plantea lo que resta de temporada pleno de moral y de ambición.
En la competición femenina se imponía la catalana Anna Olivares (8:12:34).

El domingo fue el turno de las distancias más cortas, el trail de 27 kilómetros y el de 13 kilómetros, con victorias para Pol Vilà y Natàlia Butí; y Eric Caballé y Sheila Sánchez.