Pilar Zamora toma posesión como senadora

La Tribuna
-

Juan Ramón Amores y Pilar Zamora ya han adquirido la condición plena de senadores mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que "prometen solemnemente acatar la Constitución".

Pilar Zamora toma posesión como senadora

Juan Ramón Amores y Pilar Zamora ya han adquirido la condición plena de senadores mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta de acta notarial en la que "prometen solemnemente acatar la Constitución".

Ambos senadores llegan al Senado a propuesta del PSCLM-PSOE, en representación de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y tras ser designados por las Cortes regionales el pasado 31 de agosto.

Pilar Zamora nació en Ciudad Real, el 13 de abril de 1971. Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla- La Mancha. Abogada.

Ha estado ligada al Ayuntamiento de Ciudad Real desde el año 2007, tiempo en el que ha sido concejal, Portavoz del Grupo Socialista (2009-2011) y, Alcaldesa desde 2015 hasta las elecciones municipales de 2021.

Vocal del Consejo Estatal de Economía Social. Presidenta de la Comisión de Industria y Empleo de la FEMP. Miembro del Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales de la provincia de Ciudad Real.

Desde el año 2021, es vocal del Consejo para el Fomento de la Economía Social y miembro del Consejo Social de la UCLM.

Además, es la Presidenta del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y también forma parte de las ejecutivas provincial y local.

Juan Ramón Amores nació en Albacete, el 5 de abril de 1977. Maestro especialista en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid (1995-1998). Funcionario de carrera en el Cuerpo de Maestros (2009).

Ha sido Director General de Juventud y Deporte en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2015-2019) y Vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete (2019-2023).

Es Alcalde de La Roda (Albacete) desde el año 2019 y diputado de la Diputación Provincial de Albacete, institución en la que está a cargo del área Social.

Además, es Secretario General del PSOE de La Roda desde 2015 y Presidente Provincial del PSOE de Albacete desde 2021.

Amores será el primer senador que llega a la Cámara con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le fue diagnosticada en noviembre de 2015. A lo largo de estos años, ha impulsado la visualización de la ELA con propuestas e iniciativas para ayudar a las personas afectadas y a la investigación.