Calahorra confirma el apoyo de la Diputación a Entrevolcanes

La Tribuna
-

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de la Diputación provincial de Ciudad Real, la presentación del evento deportivo Entrevolcanes, que llega por cuarta ocasión a Alcolea de Calatrava con el apoyo económico y logístico de la Institución

Calahorra confirma el apoyo de la Diputación a Entrevolcanes

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de la Diputación provincial de Ciudad Real, la presentación del evento deportivo Entrevolcanes, que llega por cuarta ocasión a Alcolea de Calatrava con el apoyo económico y logístico de la Institución presidida por Miguel Ángel Valverde.

Como responsable del servicio de Deporte, la vicepresidenta, Milagros Calahorra, ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por Agustín Luján, organizador técnico, y Eduardo Plaza, alcalde del municipio por el que se desarrollará principalmente la cita, ya que también están implicados otros pueblos como Corral de Calatrava y Piedrabuena.

Calahorra se ha mostrado muy orgullosa de poder dar la bienvenida a otra edición de Entrevolcanes, ahora bajo un nuevo Equipo de Gobierno que, según ha explicado, "en ningún momento dudó sobre el apoyo a la misma". La vicepresidenta ha puesto en valor "el trabajo y el esfuerzo" de todos los implicados para conseguir que esta sea ya una prueba ineludible para muchos deportistas de élite y, al mismo tiempo, toda una "experiencia social" para vecinos y visitantes.

La jornada, que tendrá lugar el 28 de enero, estará compuesta por una carrera de trail, que formará parte del Campeonato de CLM de Trail, una ruta senderista y otra BTT. El organizador técnico ha indicado que entre ellas se repartirán 500 participantes ya inscritos en cada una de las modalidades y que las plazas se agotaron tan solo 11 días después de la apertura del proceso.

Luján ha ofrecido los datos que conciernen a cada de las actividades, con la puntualización de que el trail tendrá una extensión de 23, 5 kilómetros y una acumulación de 910 metros en cada subida, recorriendo parajes cercanos a Alcolea y Piedrabuena. En esta competirán hasta 250 corredores.

En lo que respecta al senderismo, la organización ha hecho saber que los 160 inscritos disfrutarán de 12 kilómetros a pie, recorriendo un entorno natural muy peculiar en la provincia, con arboleda característica de alta montaña.

Luján, que ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de "un día de fiesta", con independencia de la duración que cada uno necesite, ha precisado asimismo que la ruta BTT contará con 90 ciclistas que partirán a las 9 de la mañana para lograr que este año la llegada reúna a todos los deportistas al mismo tiempo. Serán 48, 5 kilómetros de ida y vuelta, con llegada a Corral y vuelta a Alcolea por el volcán de Peñarroya.

A esto hay que añadir, como ha destacado Luján, que la propuesta cuenta con "uno de los mejores postmeta, en el que no se ofrece simplemente una bebida, sino que se puede compartir tiempo de calidad, gracias al apoyo económico de la Diputación".

Con todo, la Diputación está haciendo posible un día entre amigos y familia, de naturaleza y deporte, en el que, además, habrá servicio de ludoteca para facilitar la participación de ambos progenitores. No en vano, la propia organización técnica ha incidido en que "a pesar del cambio políticio", la Institución provincial ha puesto todo su interés.

Cabe destacar igualmente que el Campeonato contará con la presencia de Gema Arenas, vecina de la provincia y actualmente subcampeona del mundo de trail.

Otro representante del evento que ha apuntado a la Diputación como garante de su organización ha sido el alcalde alcoleano, Eduardo Plaza, quien ha hablado sobre la demostración que Entrevolcanes supone de la "buena salud del deporte y de lo bien que se hacen las cosas gracias a diferentes ayuntamientos y voluntarios".

Un mensaje que se une a los buenos deseos de Milagros Calahorra para todo el desarrollo de ese día, a pesar de que ha excusado su ausencia por razones inexcusables. La vicepresidenta ha hecho hincapié en el territorio de la provincia y sus paisajes, así como en la gastronomía, para presumir de las mejores virtudes que promocionan nuestra tierra y que justifican experiencias como Entrevolcanes.

Ha finalizado la vicepresidenta esta presentación devolviendo el agradecimiento hacia la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y los técnicos, pero en especial a los participantes que son, ha mencionado, los que mantienen viva esta iniciativa.