Choque por el liderato entre Burgos y Caserío

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño visita este domingo (12 horas) al primer clasificado, del que le separa solamente un punto, en el inicio de la segunda vuelta en la División de Honor Plata Masculina

Campanario, ex juagdor del Burgos, se eleva para lanzar a portería. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Caserío Ciudad Real completó la primera vuelta de la competición con una victoria ante el Novás en el encuentro que tenía aplazado. Un resultado que permite a los de Santi Urdiales concluir esta primera parte de la competición en la segunda plaza, a un punto del líder, el UBU San Pablo Burgos, precisamente su próximo rival este domingo (12 horas. El Plantío. Arbitraje de Murillo Castro y García Sánchez).
 Todo ello en su segunda temporada en Plata y ante clubes con mucho más presupuesto, lo que da idea del tremendo mérito que atesora la plantilla ciudadrealeña.

«Hay que valorar lo que estamos haciendo y no perder la perspectiva de dónde venimos, quiénes somos y los apoyos que tenemos. Acabar la primera vuelta segundos es un trabajo de mucha gente, de muchos sacrificios y lucha y ahora nos toca una segunda parte de la competición con salidas durísimas y recibir en casa a gente que se juega la vida», analiza Santi Urdiales, siempre muy prudente y recordando que el objetivo principal del equipo es la permanencia en la categoría.
Este arranque de la segunda vuelta es tremendamente exigente y es que a la salida a Burgos de este domingo, hay que sumar otras dos a conjuntos que pelean por estar en esa zona alta, como Cisne y Barça Atlètic. Entre medias, deben visitar el Quijote Arena dos rivales que están luchando por la salvación, el Ibiza y el Mallorca, adversarios a los que Santi Urdiales posee un doble respeto.

Para el choque en Burgos el Caserío tendrá las bajas por lesión de Nico Barceló, Nico Ayúcar y Santi Canepa. Además, Palacios pudo jugar ante el Novás pero muy 'tocado'. 'Pato' Orlandi, fichaje de última hora y que ya debutó ante el Alcobendas, debe contribuir a solucionar parte de esas carencias en el costado zurdo.

Mientras el Caserío se ha ganado su licencia para soñar, en el banquillo, Santi Urdiales, pide «mantener los pies en el suelo» y busca soluciones para «hacer un buen partido en Burgos», a pesar de las bajas y la acumulación de cansancio. «Hay que recuperarnos para ser competitivos porque necesitaremos mucho más de lo que hicimos ante el Novás», vaticina.

En el choque de la primera vuelta, el primero en Liga de la temporada, el Caserío se impuso por 31-28, por lo que el 'gol average' particular empieza a tener también su relevancia por la igualdad que hay en la categoría. El Burgos solamente ha perdido dos partidos en la primera vuelta, en Ciudad Real y Aranda, y empató con el Antequera, y aventaja en un punto a los ciudadrealeños, que han ganado todos sus aprtidos en casaa y que fuera han perdido con Antequera y Oviedo y han empatado en Guadalajara y Alcobendas.