La Comarca de Almadén apuesta por impulsar el turismo

E. Press
-

Los alcaldes se han reunido para dar inicio al ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 'Paisaje minero de Almadén'

La Comarca de Almadén apuesta por impulsar el turismo - Foto: LT

Los alcaldes de los ayuntamientos de la Comarca de Almadén se han reunido para dar inicio al ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) 'Paisaje minero de Almadén'. Este plan, que se enmarca dentro del programa Next Generation Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia, tiene como objetivo principal realizar inversiones públicas que promuevan la recuperación económica y la generación de empleo en la región.

El PSTD 'Paisaje minero de Almadén' abarca un total de veinticuatro actuaciones que se extenderán hasta el año 2025. Estas acciones estarán enfocadas en la modernización y el mejor aprovechamiento de las infraestructuras y recursos turísticos disponibles en la comarca, así como en su adecuada difusión para atraer a más visitantes.

Durante esta reunión inicial, los alcaldes analizaron minuciosamente los procesos que serán necesarios para la implementación del plan, estableciendo plazos concretos que deberán cumplirse para garantizar su éxito. También se destacó la complejidad de la ejecución, poniendo especial énfasis en el papel relevante que desempeñará el Ayuntamiento de Almadén, quien asumirá la gestión del proyecto.

Con un ambiente de cooperación y sintonía, se acordó iniciar la puesta en marcha del plan mediante la selección del órgano gestor, el cual será determinado en las próximas semanas. Todos los alcaldes presentes coincidieron en la importancia del PSTD 'Paisaje minero de Almadén' como catalizador para la revitalización del sector turístico en la comarca. Más allá de las acciones contempladas en el plan, se resaltó que el éxito dependerá del esfuerzo conjunto y la colaboración entre los municipios en los años venideros.

El PSTD 'Paisaje minero de Almadén' representa una oportunidad para impulsar la economía local y potenciar el atractivo turístico de la región. Los alcaldes expresaron su entusiasmo y compromiso en hacer del proyecto una realidad, buscando así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo sostenible de la comarca.