Antonio Pareja presenta su candidatura en Mestanza

La Tribuna
-

El candidato sostiene que "ante la pasividad del PP estos últimos años, el PSOE ha elaborado una lista completamente consensuada con El Hoyo y Solanilla del Tamaral, con el fin de ir de la mano en la lucha por mejorar sus pueblos"

Antonio Pareja presenta su candidatura en Mestanza - Foto: LT

En un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples de Mestanza, Antonio Pareja Salcedo ha presentado la lista de hombres y mujeres que le acompañarán en su andadura a las elecciones municipales del 28 de mayo. Una candidatura compuesta ante todo por "buenas personas, implicadas con su pueblo y con ideas progresistas y de avance para Mestanza", según informa el PSOE en una nota.

Pero también una lista pensada en la unión de Mestanza, El Hoyo y Solanilla del Tamaral, ya que se compone de candidatos provenientes de los tres pueblos y ha sido consensuada con todos ellos, con el fin de ir de la mano en la lucha por mejorar la zona ante la "pasividad del PP de los últimos años, que poco o nada ha hecho por nuestros pueblos", afirmaba el candidato socialista.

Hay que recordar que Antonio Pareja fue alcalde de Mestanza durante dos legislaturas. Una vocación que le viene de atrás y por herencia, de manera que su padre, Visitación Pareja Martín, fue el primer alcalde democrático de la localidad.

Antonio Pareja presenta su candidatura en MestanzaAntonio Pareja presenta su candidatura en Mestanza - Foto: LT

El candidato así quiere recuperar la alcaldía, y se enfrenta a ello con "la misma ilusión de siempre", pero ahora con un incentivo más, puesto que se acerca su jubilación y tendrá mucho más tiempo para trabajar por y para su pueblo. "He nacido aquí, vivo aquí y conozco las necesidades y carencias de Mestanza, y ahora es el momento de ofrecer todos mis esfuerzos a los mestanceños y mestanceñas, las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para todos los vecinos", remarcaba Antonio Pareja.

En esta ocasión, la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, ha arropado al candidato del PSOE en su presentación, y también han asistido al acto Miguel Ángel González, diputado nacional, Casto Sánchez, delegado provincial de Fomento, y Ana Carmona, directora general de Autónomos, así como un nutrido grupo de alcaldes de la comarca.

Ana Muñoz durante su intervención ha puesto en valor la importancia de participar en estas elecciones y que los ciudadanos "elijan el progreso de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y de Antonio Pareja en Mestanza", manifestando que los gobiernos socialistas "suponen el avance, mientras que el PP o Vox solo llevarán retroceso a nuestros pueblos, y eso no podemos permitirlo".

Antonio Pareja presenta su candidatura en MestanzaAntonio Pareja presenta su candidatura en Mestanza - Foto: LT

De esta manera decía a los mestanceños y mestanceñas que "tenemos que levantar la voz, porque no podemos ser menos que nadie", y "en mayo nos jugamos la dignidad de vivir en Castilla-La Mancha y tener las oportunidades de hacerlo igual que los que viven en las ciudades grandes, con un Gobierno que apuesta por la igualdad de oportunidades en los municipios rurales, por incentivar a los ganaderos con ayudas, y por supuesto, siempre pensando en el bienestar de los mayores".

Porque en definitiva, "los socialistas podemos gestionar bien, ya lo hemos demostrado, para todos los ciudadanos y no solo para ellos mismos, como ocurre cuando gobierna el PP". Y "lo mismo sucederá si Antonio es elegido en las urnas, que será un alcalde maravilloso, porque ya se ha preocupado en pedir ayudas para su pueblo, y eso que aun no ha sido nombrado alcalde", finalizaba Ana Muñoz.

Por su parte, Casto Sánchez, se remontaba hasta su infancia en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona. En un discurso muy emotivo, el delegado de Fomento, ha apostado por el cambio político en Mestanza. Un cambio que "seguro vamos a conseguir, porque el liderazgo que ha tenido antes esta tierra se ha visto mermado con las malas políticas de los gobiernos del PP en la localidad y ahora es el momento de revertir esa situación". 

Antonio Pareja presenta su candidatura en MestanzaAntonio Pareja presenta su candidatura en Mestanza - Foto: LT

Reseñaba Casto Sánchez que si gana el PSOE las elecciones en Mestanza "será referente en los Destinos Turísticos Starlight y se verá incluido en el Plan de Inclusión Digital de la Diputación Provincial que tanto empleo genera y del que vuestro alcalde del PP no quiso participar, y en definitiva, liderará el Parque del Valle de Alcudia, porque es uno de los términos municipales más extensos".

Y para que Mestanza avance, "Antonio Pareja debe ser el alcalde, principalmente porque estará alineada con el gobierno socialista nacional, regional y provincial, y así podrá disfrutar de políticas que conlleven la regeneración de la localidad y la llegada de ayudas que incentiven el progreso", finalizaba el delegado provincial.

Candidatura del PSOE de Mestanza

1.- Antonio Pareja Salcedo

2.- Emilio Vozmediano Barato

3.- Ignacio Gutiérrez García

4.- Mario Calvo Valencia

5.- Rosa María Clemente Prieto

6.- María Yagüe Vozmediano

7.- Emiliano Fernández Amarillo

Suplentes

1.- Juana Aranda Barato

2.- Joaquina Carnero Reyes

3.- Jaime Medina Gutiérrez