Interesantes choques en la jornada 16 de Primera Nacional

La Tribuna
-

El Socuéllamos, que es líder, visita al Criptana y el Cervantes Ciudad Real pondrá a prueba la solidez del EBA, mientras que Tomelloso y Puertollano jugarán un choque clave por la permanencia y el Grupo 76 se desplaza a la pista del colista

Imagen de un partido entre el CB Socuéllamos y el Grupo 76. - Foto: FBCLM

La Primera Nacional disputa este fin de semana la jornada 16 con partidos realmente atractivos para los equipos de la provincia.

El Socuéllamos, líder y pletórico de moral tras imponerse al otro gran aspirante, el EBA Albacete, afronta este sábado (19.15 horas) un partido muy exigente en la pista del Criptana. Los socuellaminos, con un balance de 14-1 no se fían de un Criptana que es séptimo con 7-8.

Segundo al acecho de un tropiezo de los de Alberto Ruiz de Galarreta está el EBA Albacete, al que visita este sábado (16 horas) el Cervantes Ciudad Real, octavo en ese pelotón de equipos que presenta un balance de 6-9. Los de Cruz Fernández intentarán dar la sorpresa para evitar complicarse la vida en esa zona baja de la tabla. Los cervantinos se han enfrentado a los cinco primeros equipos de la tabla clasificatoria en estas cinco primeras jornadas de la segunda vuelta. Para Cruz Fernández, entrenador del Cervantes Ciudad Real, "EBA es uno de los equipos más sólidos de la categoría, más si cabe en su propia casa donde se muestra intratable. Conforman una combinación de canteranos y veteranos contrastados que mantienen un gran ritmo los cuarenta minutos rindiendo a un alto nivel defensivo y un gran ritmo ofensivo. Contaremos con la baja de Manu Patón por un esguince de tobillo, aunque seguimos trabajando para consolidar situaciones de juego y afrontamos el partido con la máxima ilusión para dar la sorpresa de la jornada".

De esas posiciones de peligro están intentando escapar también Tomelloso y Puertollano, que se ven las caras este sábado (19.30 horas) en momentos muy distintos. Los tomelloseros han ido de menos a más y ya son novenos con 6-9, una victoria más que un Basket Puertollano que atraviesa una racha negativa de resultados que le ha hecho caer hasta la penúltima plaza.

Finalmente, el Grupo 76 Alkasar se presenta como gran favorito en su desplazamiento de este sábado (16 horas) a la pista del filial del Quintanar, que es colista sin haber estrenado aún su casillero de triunfos. Los alcazareños, por lo tanto, están ante una magnífica oportunidad incluso de acechar la tercera plaza, que ahora ocupa el Villarrobledo con una victorias más.