Amigo Sancho, espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo bien gracias a Dios.
Tras el descanso navideño, y a escasos cuatro días de rendir visita al Marchamalo para cerrar la primera vuelta de esta Liga, me dirijo a ti y a los aficionados y seguidores del CD Ciudad Real para ofrecer mi particular visión de los acontecimientos.
Sin lugar a dudas, debemos empezar a reconocer que el principal objetivo, jugar la fase de ascenso, cada día está más lejano, ya que estamos a nueve puntos del cuarto clasificado, pero atención, también estamos a seis para entrar en puestos de descenso. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, estamos en una posición donde no tenemos ni frío ni calor.
En segundo lugar, y tras leer la magnífica entrevista que le ha hecho Eduardo Gómez a Pascual Pérez, presidente del club, y que fue publicada ayer en estas páginas deportivas, compruebo, una vez más, que los dolores que siente el presidente azul en relación al conjunto que preside son los mismos que sentimos todos los aficionados al equipo capitalino: «Esperábamos estar más arriba en la clasificación», dice el ‘presi’. Y el resto del personal también, sobre todo, porque partimos de la base de que, en opinión de muchos, hay mejor equipo que la temporada pasada.
«Creo que el problema está siendo el acierto de cara al gol», dice en otro momento. De nuevo le damos la razón. A veces, no le metemos un gol ni al arco iris. ¿Será que pesa la responsabilidad? ¿Será que los teóricos goleadores, a veces, juegan lejos de la portería contraria? o ¿será que los equipos contrarios están rodeados de un hálito que impide al Deportivo conseguir meterles un gol? Sea cual fuere el motivo, hay que cambiar el norte de esta situación, ya que hemos visto dos grandes partidos en casa, frente al Quintanar y el Conquense, donde los protagonistas estuvieron enchufados en el partido desde el primer segundo, para conseguir tres puntos frente a los primeros, y uno, que supo a poco, frente al segundo. Si conocemos la música, solo falta ponerle la letra adecuada.
«Me preocupa muchísimo el aspecto económico. Todavía no sabemos qué ayuda vamos a percibir por parte del Ayuntamiento». Igual preocupación compartimos con Pascual, por el devenir económico, sobre todo, porque estamos acostumbrados a que a estas alturas, ya se conociesen las cantidades que iba a recibir el Deportivo de anteriores gobiernos municipales; cantidades que iban, como no podía ser menos, a ayudar al programa deportivo del club. Pienso que si aún no se conoce la ayuda que el Ayuntamiento va a dedicar, será porque estarán cuadrando los presupuestos.
Quiero terminar esta humilde carta diciendo que si queremos tener fútbol de calidad en la capital, hoy por hoy, tenemos que apuntar al Club Deportivo Ciudad Real, sin perder de vista a otros equipos que también representan a la ciudad en otras competiciones futbolísticas. Feliz Año Nuevo para todos.
Bueno Sancho, nada más por hoy, recibe un abrazo de éste tu amigo que lo es.