Derbi de objetivos opuestos

La Tribuna
-

La Solana y Socuéllamos cierran este sábado la primera vuelta en La Moheda

Los jugadores del Socuéllamos celebran el gol de la victoria ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rocío Hellín

La Solana y Yugo UD Socuéllamos se enfrentan este sábado (17 horas. Arbitraje de ) en La Moheda en el encuentro de la última jornada de la primera vuelta. Un partido al que ambos equipos llegan en momentos muy distintos. La Solana perdió con el Villacañas (3-2) un partido que iba ganando por 0-2 en el tramo final, mientras que los socuellaminos se impusieron al Calvo Sotelo (2-1) con un gol de Iván Hujo en el tiempo de descuento. Con estos resultados, el Socuéllamos volvió a las posiciones de play off de ascenso, mientras que La Solana marca justo ahora la zona de permanencia, con un punto de renta sobre el descenso.

Desde la llegada de José Antonio Fernández al banquillo solanero el equipo amarillo ha sumado cuatro puntos en otras tantas jornadas y parece condenado a sufrir en esta segunda vuelta para lograr la permanencia.

Por su parte, el Socuéllamos retomó la senda del triunfo tras tres jornadas y ahora quiere prolongar su buena dinámica, algo necesario en esa lucha tan encarnizada por el play off de ascenso.

Jacinto Trillo, técnico del conjunto socuellamino, ha asegurado que "La Solana tiene muy buen equipo, se ha reforzado bien y nos espera un partido complicado. Es un campo peculiar y me preocupa mucho el estado del césped, pero no hay excusas e iremos a intentar ganar".

"Cerrar la primera vuelta con una victoria nos permitiría firmar unos números impresionantes,  pero nos lo van a poner difícil. Hay que adaptarse al césped natural y queremos explotar nuestros recursos para sumar los tres puntos", ha explicado el técnico socuellamino.