El sueño de clasificarse para la fase final de la Copa del Rey se convirtió en una tremenda pesadilla para el Viña Albali, que fue goleado por un eficaz Levante (8-1). No mereció tal castigo el equipo entrenado por David Ramos, y seguramente el marcador fue excesivo, pues los vinateros tuvieron ocasiones de sobra para limar la diferencia en el segundo periodo, pero el conjunto granota castigó sin piedad a su rival, dejando claro que su liderato en la Liga hasta hoy no es ninguna casualidad. La buena noticia para el Viña Albali fue la reaparición de Xavi Cols, que volvió a una pista casi cuatro meses después de lesionarse con el Burela.
Al igual que ocurrió en el partido de Liga disputado hace poco más de un mes, el Levante penalizó cualquier error de los valdepeñeros con rápidas contras y un juego vertical muy práctico, gracias a su tremenda pegada. Ya en el minuto 2 Pedro Toro inauguró el marcador al aprovechar un balón suelto y en el minuto 6 Rafa Usín hacía el segundo al culminar una jugada trenzada de los granotas tras un error de Catela. La reaparición de Xavi Cols estuvo acompañada del tercer tanto, obra de Pedro Toro en otra contra. La historia de lo ocurrido en la Liga volvía a repetirse y David Ramos solicitó tiempo muerto, llamando al orden a los suyos.
El encuentro comenzó a equilibrarse y ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para marcar en una fase del duelo realmente frenética, con oportunidades en las dos áreas. Un mano a mano errado por Matheus llevó al técnico local, Diego Ríos, a pedir tiempo muerto y poco después el Viña Albali cometía su quinta falta. Con portero-jugador afrontó la escuadra valdepeñera este tramo final del primer periodo y Rubi Lemos castigó esa valentía con un tanto desde su campo en el último minuto de esta primera mitad.
Tras la reanudación y con el choque muy cuesta arriba, el Viña Albali fue presa de sus nervios y de su ansiedad, fallando ocasiones claras y estrellándose varias veces en la madera, que al menos hubiesen servido para maquillar el resultado. Tras un primer aviso de Chino, Esteban hacía el quinto, aunque rápidamente Catela recortaba diferencias. Quedaban 16 minutos para el final, tiempo suficiente para que un conjunto acostumbrado a las proezas como el Viña Albali se metiese en el encuentro, pero no era el día. Coro sustituyó a Edu Sousa y poco después Mario Rivillos hacía el sexto. El propio Rivillos marcaba después el 7-1 antes de que Catela fuese expulsado por una falta sobre Esteban. Lo mejor era que el choque acabase ya y Rafa Usín aprovechaba la superioridad para anotar el octavo. Con igualdad ya de efectivos Dani Santos envió un doble penalti a la madera y en otro se topó con Fede para que el choque llegase a su final, concluyendo de esta forma la aventura copera del Viña Albali, que debe reponerse rápidamente de este golpe porque el jueves recibe en el pabellón Virgen de la Cabeza al Jaén en partido aplazado de la segunda jornada de Liga y que, por lo tanto, puede acercarle aún más a la Copa de España.
Junto al Levante se clasificaron para la fase final de la Copa del Rey el Movistar Inter, que ganó al Jaén por 6-0, y el Santa Coloma, que derrotó al vigente campeón, el Barça por 3-1. El partido entre ElPozo Murcia y Antequera quedó aplazado.
FICHA TÉCNICA.
LEVANTE. Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Mario Rivillos, Pedro Toro -cinco inicial- Gallo, Jorge Santos, Matías, Esteban, Roger, Araça, Márquez, y Rafa Usín.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, José Ruiz, Chino, Sergio González y Matheus -cinco inicial- Coro, Catela, Nano, Xavi Cols, Dani Santos Álex García y Juanan.
ÁRBITROS. García-Donas Salvador y Simón Benet (Cataluña). Roja al visitante Catela (m. 33). Amarillas a Sergio González, Nano y Dani Santos.
GOLES. 1-0 (m. 2) Pedro Toro. 2-0 (m. 6) Rafa Usín. 3-0 (m. 9) Pedro Toro. 4-0 (m. 20) Rubi Lemos. 5-0 (m. 23) Esteban. 5-1 (m. 24) Catela. 6-1 (m. 28) Mario Rivillos. 7-1 (m. 29) Mario Rivillos. 8-1 (m. 34) Rafa Usín.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el Pabellón Municipal de Paterna a puerta vacía. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del juagdor Álvaro Párraga.