Derbi provincial en La Solana con mucho en juego

La Tribuna
-

El equipo amarillo recibe al CB Daimiel en una jornada en la que el CB Socuéllamos se mide al Majadahonda

Georvys Elías, del CB Daimiel, durante el último partido. - Foto: CB Daimiel

El Grupo B-A de la Liga EBA celebra este fin de semana su jornada 21, detrás de la cual solo queraían cinco para el final de la temporada regular. Uno de los partidos más atractivos se disputa en el pabellón La Moheda, donde La Solana recibe al CB Daimiel (sábado, 19 horas), en un derbi con muchas cosas en juego.

Por un lado, los locales, empatados a victorias (5/15) con la penúltima plaza (bajan los dos últimos), necesitan sumar ante un rival que es tercero (13/7), que defiende su puesto de play off de ascenso. Un derbi provincial que en la primera vuelta se saldaba con victoria de los daimieleños por un claro 76-54. Los dos conjuntos llegan dolidos después de encajar derrotas importantes la pasada jornada, La Solana precisamente ante el penúltimo, el Estudio madrileño (76-63), y el CB Daimiel contra Zentro Basket (74-80), rival que se le colocaba a una sola victoria.

Por su parte, el CB Socuéllamos (14/6), que también perdía en la última jornada en Alcalá (83-58), recibe al Majadahonda, noveno clasificado con un balance de 9/11, ya en tierra de nadie. Los socuellaminos necesitan volver al camino de las alegrías para defender una posición que amenazan daimieleños y alcalaínos, a una sola victoria de ellos. Este partido comenzará a las 18.30 horas de este sábado. 

ARCHIVADO EN: La Solana