Vox pedirá explicaciones a la Junta sobre protestas en Francia

Redacción
-

El Grupo Parlamentario Vox va a presentar en las Cortes regionales una interpelación y varias preguntas a los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Agricultura, Julián Martínez Lizán, para conocer qué medidas van a tomar

Ivan Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes - Foto: Javier Pozo

Las protestas de los agricultores franceses han afectado ya al menos a medio millar de empresas de transporte de Castilla-La Mancha y las consecuencias desde el punto de vista económico son pérdidas millonarias difíciles de cuantificar debido a la diversidad del producto.

Al respecto, el Grupo Parlamentario Vox va a presentar en las Cortes regionales una interpelación y varias preguntas a los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Agricultura, Julián Martínez Lizán, para conocer que medidas, "si toman alguna", pretenden poner en marcha para ayudar a los transportistas y agricultores castellanomanchegos.

En un vídeo colgado en X, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, lamentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha y, en particular, los responsables de las áreas de Fomento y Agricultura, "miren a otro lado sin hacer nada siguiendo a rajatabla una Agenda 2030 que ha provocado esta crisis". 

Sánchez aseguró que su formación lleva denunciando "muchísimo tiempo" lo que está sucediendo en Francia y sostuvo que los agricultores españoles "no son los enemigos" de sus compañeros franceses. Los responsables, a su juicio, son los políticos que aplican "las imposiciones" de la Agenda 2030. Unas imposiciones, prosigue, llenas de una "burocracia ecológica inasumible que permite en desigualdad de condiciones la entrada masiva de productos de terceros países como Marruecos o Sudáfrica, provocando una verdadera competencia desleal que no pueden soportar ni los agricultores franceses ni los españoles". 

Por ello, Vox pedirá en el Parlamento regional que Hernándo y Martínez Lizán den explicaciones sobre las actuaciones que van a desarrollar para apoyar al campo castellanomanchego y a los transportistas o "como es costumbre mirarán para otro lado y cumplirán las órdenes sin rechistar del Gobierno de Pedro Sánchez y su Agenda 2030".