El nuevo 'big two'

Agencias
-

La final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Wimbledon, que se llevó el italiano, deja patente el orden mundial en la pista: si un tercero en discordia no sorprende, ambos dominarán la disciplina la próxima década

El nuevo ‘big two’ - Foto: TOLGA AKMEN

Sinner y Alcaraz. Alcaraz y Sinner. Son los jugadores que dominan el tenis en la actualidad y que, salvo sorpresas a día de hoy no esperadas, lo harán en la próxima década

El italiano, de momento 'número uno' de la ATP, y el español, que sigue sus pasos y aspira a acabar el año en lo más alto, llevan carreras paralelas y, mientras el de El Palmar acumula 21 títulos como profesional, incluyendo cinco Grand Slam, el de San Cándido suma 20 entorchados y cuatro 'grandes'.

La final de Wimbledon 2025 del pasado domingo, que se llevó el transalpino remontando (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en tres horas y tres minutos), fue una entrega más del nuevo clásico del tenis mundial, la decimotercera.

Jannik Sinner, que había perdido ocho de los 12 duelos anteriores frente a Alcaraz y los cinco últimos hasta la final de Londres, se desquitó para inscribir su nombre como campeón de Wimbledon por primera vez evitando que su rival revalidara los trofeos que conquistó en la capital inglesa en 2023 y en 2024.

El cara a cara arroja ahora un 8-5 a favor del murciano, de 22 años cumplidos el 5 de junio, y que debutó como profesional en febrero de 2020. El italiano, que cumplirá 24 el día 16 de agosto y se estrenó en el circuito en abril de 2019, se le acerca, aunque todavía está por detrás en ese historial de enfrentamientos y también en cuanto a número de trofeos ganados.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López acumula 21, entre los que destacan el Abierto de Estados Unidos 2022, los de Roland Garros 2024 y 2025 y los de Wimbledon 2023 y 2024. Mientras, el jugador entrenado por Darren Cahill y Simone Vagnozzi lleva 20 títulos y en esa lista figuran los de Australia 2024 y 2025, Estados Unidos 2024 y este en la capital británica.

Ya lo dijo Sinner hace unos días, que cuando eran niños y coincidían en campeonatos de categorías inferiores él sabía que Alcaraz llegaría a ser 'top' a nivel profesional, pero que de sí mismo tenía dudas de que así fuera. Esa incógnita quedó disipada y ahora son, con diferencia, los dos mejores tenistas del planeta.

Sana rivalidad

Su relación es muy buena, alcanzando la amistad, lo que no quita para que se haya entablado una rivalidad de época a la que también contribuye por las personalidades tan diferentes de ambos.

Esa competencia la alimentan los números, unas estadísticas espectaculares para dos jugadores aún muy jóvenes, pero que se comportan como veteranos. El bagaje de victorias-derrotas de Alcaraz es de 257-62, 48-6 esta temporada y, en cuanto a Grand Slam, un 77-13. Por su parte, Sinner acredita un 289-83, 26-3 esta campaña y un 81-19 en sus 100 partidos en los 'major'.