Duro examen para el Kiele

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino visita este sábado al Sant Cugat, tercer clasificado (19.15 horas)

Bashorun (16) y Cengotitabengoa intentan un bloqueo en el partido con el Menorca. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos está arrancando el año 2024 con una fase muy dura del calendario y este sábado visita la pista del tercer, clasificado, el Sant Cugat barcelonés (19.15 horas). Las socuellaminas están inmersas en la lucha por el play off del título y se enfrentan a un rival directo justo antes del parón por la Copa de la Reina.

Con Velasquez y Bashorun ya plenamente en la dinámica del equipo, el Kiele posee más alternativas después de lesiones de jugadoras tan importantes como Angie Vente o María Barrasa, más la ya recuperada Amelia Portero.

Las pupilas de Chema Rodríguez ofrecieron una buena imagen la pasada jornada en el pabellón Gran Gaby ante el Menorca, que mostró su condición de líder para llevarse el choque por 0-3 y dejar sin premio el buen rendimiento de las manchegas.

El calendario ha querido que el Sant Cugat sea su último rival antes de la Copa de la Reina, torneo que sí disputarán las catalanas, por lo que el Kiele desea obtener un resultado positivo para adquirir moral de cara a la parte final de la liga regular.

En el Kiele Socuéllamos, que volverá a tener las ausencias de larga duración de María Barrasa y Angie Vente, tampoco estará ya Iris Álvarez, que causó baja en el equipo esta semana.

El técnico albaceteño del cuadro socuellamino ha apelado a conseguir los tres puntos contra Sant Cugat, un rival "que está jugando muy bien, con mucha soltura y rotundidad".

Las catalanas "disponen de dos buenas centrales, de las mejores de la categoría, así como las receptoras, confiando en la distribución de Anna Newsome y el trabajo colectivo en ataque con Berbel, Brun y Maldonado como referentes. Es un equipo muy similar al de la pasada campaña, ya que mantienen la base de la temporada anterior, con lo que llevan "mucho tiempo jugando juntas y se conocen muy bien", ha asegurado Rodríguez.

Por todo esto, Chema Rodríguez ha dicho que si no estamos a un "gran nivel lo podemos pasar mal" y ha insistido en "dar un paso hacia adelante" frente a un equipo, dirigido por Rafael Ruiz, que hace un "buen vóley y un rival contra el que nos vamos a jugar puntos importantes y con la necesidad de ganar ya".

Se ha remitido "al equipo más que a las individualidades" para afirmar que será "un partido duro, como todos los de la máxima categoría del voleibol nacional", por lo que necesitarán estar "muy atentas, para ofrecer nuestro mejor voleibol y poder plantarles cara, siendo un equipo competitivo".