Suspender la zona azul en horario de tarde durante los veranos. Este es uno de los puntos del acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Ciudad Real entre el PP y Vox, en concreto el número 19, y que llamó la atención de muchos conductores, por lo que, ya metidos en pleno periodo estival, la pregunta es: ¿para cuándo?
Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real afirman que ya están «trabajando para hacerlo cuanto antes», si bien reconocen que «lo más factible es que sea de cara al año que viene», afirmó a este diario el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Explicó que será necesario «negociar con las dos empresas que gestionan la zona azul en Ciudad Real» y adoptar una medida que sería a cuenta del Ayuntamiento, es decir, renunciando a parte de la liquidación que percibe el Consistorio de todo el dinero que entra en los parquímetros de la ciudad.
Según Arroyo, hay que tener en cuenta dos aspectos, de un lado, que sería «beneficioso para los vecinos» y, de otro, que «no dejaría un agujero en las arcas municipales», dado que las tardes del verano no son las del periodo de mayor utilización de la zona azul.
«Todo lleva su procedimiento y los tiempos son los tiempos, pero estamos en ello», agregó el portavoz municipal en referencia a que la toma de posesión de la nueva Corporación fue hace apenas dos semanas y que todavía tienen que abordar muchas cuestiones para ponerse al día de la gestión municipal. Por ello, comentó que «lo más razonable» es que se ponga en marcha de cara a 2024, teniendo en cuenta lo complicado de aplicarlo este mismo verano, aunque sin llegar tampoco a descartarlo.