El Manchego se hace más fuerte

E. Gómez
-

Los argentinos Emiliano Armenteros y Óscar Trejo se suman como inversores al club, cuyo equipo dirigirá en Segunda RFEF Jon Erice

Los argentinos Emiliano Armenteros y Óscar Trejo se unen al proyecto del Manchego como inversores, cuyo entrenador en Segunda RFEF será Jon Erice, tal y como anunciaba esta tarde el presidente, José Juan Bedoya, en el transcurso del evento celebrado en el Hotel Parque Real junto con unos 300 aficionados y simpatizantes. El nuevo técnico mancheguista (3-11-1986. Pamplona) viene de entrenar al Mutilvera navarro y como jugador formó parte de equipos como Osasuna, Hércules, Albacete, Oviedo, Guadalajara, Cádiz o Huesca, entre otros.

En sus primeras palabras como entrenador mancheguista, Erice aseguró que su filosofía de juego es «atacar y hacer daño al rival» y pidió a partes iguales ambición y humildad. «No somos más que nadie, pero tampoco menos», aseguró.

En cuanto a los nuevos inversores, Armenteros, ya retirado, jugó en España en equipos como Sevilla, Xerez, Rayo Vallecano u Osasuna, mientras que Óscar Trejo continúa en activo en el Rayo Vallecano, tras haber militado entre otros en el Mallorca, Elche y Sporting de Gijón.

De izquierda a derecha, Di Gregorio, Armenteros, Trejo y Erice atienden a las palabras de Bedoya. / fotos: tomás fernández de moyaDe izquierda a derecha, Di Gregorio, Armenteros, Trejo y Erice atienden a las palabras de Bedoya. / fotos: tomás fernández de moya - Foto: Tomás Fernández de MoyaTrejo confesó estar «muy ilusionado por las ganas que tiene la ciudad y los dirigentes del club. Ojalá que la afición acompañe al equipo», aseguró el argentino. Por su parte, Armenteros recalcaba que «es un proyecto ilusionante. Ya pude ver algún partido en directo y es una ciudad y una afición que contagian. Cuando surgió esta oportunidad no lo dudé y venimos a sumar para reforzar este proyecto y que dé pasos firmes».

Bedoya, que destacó la importancia de la llegada de Armenteros y Trejo al club, aseguró que todo se engloba en el lema 'Reforzando el proyecto'. El presidente del Manchego también tuvo palabras de agradecimiento al anterior técnico Cristian Paulucci, que justificó la decisión de que no continúe en «la responsabilidad» y los plazos de la burocracia. Asimismo, elogió también la labor del director deportivo de la entidad, Matías di Gregorio. Además,  tuvo palabras de ánimo para la madre de Carlos Mena, presente en el acto tras recuperarse de unos problemas de salud, y para Julián Avilero, técnico del equipo femenino y que se encuentra hospitalizado.

En cuanto a los anuncios sobre la confección de la plantilla, Bedoya solicitó a los asistentes calma y anunció que a finales de julio está previsto el inicio de la pretemporada.

El salón del Hotel Parque Real estuvo repleto de aficionados e invitados.El salón del Hotel Parque Real estuvo repleto de aficionados e invitados. - Foto: Tomás Fernández de MoyaSobre la inclusión del equipo en el grupo andaluz de Segunda RFEF, consideró que tiene ventajas e inconvenientes. Entre los problemas, el incremento del presupuesto por los largos desplazamientos, pero a la vez destacó el atractivo de jugar con equipos filiales y en campos que, a su juicio, favorecerá la propuesta de juego del conjunto mancheguista.

Nuevo campo

En cuanto al nuevo campo, Bedoya anunció que los terrenos elegidos forman parte de una parcela de 40.000 metros cuadrados ubicados detrás del gimnasio Go fit. La idea es un nuevo estadio, al estilo inglés, con una construcción modular y sostenible. Unido a ello iría una piscina olímpica y un centro de alto rendimiento.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, se comprometió a agilizar lo máximo posible los trámites para formalizar la cesión demanial de esos terrenos, de tal forma que sería un estadio propiedad del club en terrenos municipales y con una cesión por un periodo de tiempo por determinar.

Paulucci

Antes de la celebración del acto, Cristian Paulucci comunicó a La Tribuna que no sería el entrenador del equipo. La versión de Paulucci  es que hizo todo lo que dependía de él para lograr le visado, pero que una parte de los trámites correspondía al club y «no los realizaron», motivo por el cual no puede obtenerlo.