La zurra volverá a celebrarse en el recinto ferial

D.F.
-

Festejos y la Federación de Peña acuerdan algunos cambios para dar mejor servicio a los grupos participantes en el concurso oficial de limoná, que se volverá a celebrar en la pradera, mientras que el 'megabotellón' será dentro del Auditorio

La zurra volverá a celebrarse en el auditorio de la Granja

El concurso de limoná de la fiesta de la Pandorga que organiza la Federación de Peñas dispondrá este año de 150 plazas situadas en la pradera del recinto ferial de La Granja, confirmando así la ubicación que se estableció el año pasado, según confirmó a La Tribuna  la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor.

Con respecto a la disposición del espacio en 2022 se harán algunos cambios, de modo que la organización se situará en el edificio donde se encuentra los aseos del recinto ferial, donde también hay un pequeño almacén. La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, recordó que el año pasado los representantes de esta asociación estaban en la parte trasera del auditorio, a mucha distancia de la zona de las peñas participantes en el concurso y «cuando venían a recoger los ingredientes para la limoná y volvían a donde estaban, a muchos el hielo casi se les había derretido».

En la organización del concurso participarán los ocho integrantes de la junta directiva de la Federación y varios voluntarios de diferentes peñas que trabajarán tanto en acondicionar los espacios como en la recepción del material que posteriormente habrá que distribuir a las peñas.

Uno de los grupos participantes en el concurso de 'limoná'  Uno de los grupos participantes en el concurso de 'limoná' - Foto: Tomás Fernández de MoyaDe momento, aún se están ajustando detalles, de modo que la inscripción se abrirá el próximo 17 de julio y se extenderá durante dos o tres días. Tampoco se puede dar a conocer el lugar donde deben acudir los interesados en participar, puesto que la Federación de Peñas está sin sede desde hace un año, puesto que al cerrarse el local de la calle Borja, que les dio servicio durante varios años, en la reforma que dio lugar a la instalación del nuevo Centro de la Mujer. En aquel momento la Federación se instaló en el Centro Social del barrio de Santiago, en la calle Calatrava, pero otra obra de reforma mantiene inaccesible ahora ese local para las peñas.

En cuanto a las peñas, Fátima de la Flor adelantó que el Ayuntamiento entregará los diez primeros premios, mientras que la Federación incluirá los siguientes, normalmente, los necesarios para que corresponda un galardón por cada diez grupos participantes.

 

La zurra, de nuevo dentro del Auditorio

Por otro lado, la concejala de Festejos detalló que la celebración de la zurra se mantendrá igualmente en el interior del Auditorio Municipal, con una capacidad de 6.000 personas, al igual que el año pasado.

De esta forma, será posible establecer un control de acceso e impedir que los menores de edad accedan al recinto. Del mismo modo se habilitará la zona entre el auditorio y la pradera del recinto ferial para que los menores de 18 años tengan su propia fiesta sin alcohol y el parking junto al auditorio estará abierto para carga y descarga.