Duelo entre rivales directos por el play off

La Tribuna
-

El Calvo Sotelo recibe este sábado (18 horas) al Villarrobledo, que le aventaja en dos puntos

Gustavo Pimentel (derecha) pugna por un balón en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo adelanta su partido de esta jornada frente al Villarrobledo a este sábado (18 horas. Arbitraje de Alonso Salcedo) debido a la disputa el martes del encuentro amistoso internacional entre las selecciones femeninas sub 23 de España y Noruega.

Será un partido muy importante para el conjunto industrial, séptimo en la tabla a 3 puntos de las posiciones de play off de ascenso, pues recibe en el Ciudad de Puertollano al Villarrobledo, que es sexto con dos puntos más.

Los puertollaneros vienen de empatar en el campo del Azuqueca, un punto que les supo a poco, pues fallaron un penalti en el tramo final, mientras que el Villarrobledo despachó al colista San Clemente no sin ciertas dosis de sufrimiento.

"Es un partido de vital importancia para nosotros. El punto en Azuqueca en su día nos supo a poco, pero nos servirá si ganamos en casa, que es nuestro único objetivo", afirmó Rafael Guerrero, técnico de los industriales, en declaraciones facilitadas por el club.

El joven preparador puertollanero se muestra muy satisfecho con el trabajo que están realizando sus jugadores y asegura que esa labor "se traslada al campo con la intensidad que estamos mostrando".

Enfrente estará un Villarrobledo que es un rival directo en esa lucha por el play off de ascenso y que antes de vencer al San Clemente había encadenado seis jornadas sin vencer. "Es un equipo muy correoso, especialista en penalizar los errores, como ya nos pasó en la primera vuelta", afirmó Guerrero, en un choque que se llevaron los locales por 2-0.

El entrenador de los azules resta importancia a que el partido se juegue el sábado y pide el apoyo de "la afición, pues es un partido importantísimo. Les pedimos que nos sigan apoyando pues se nota mucho cuando nos muestran ese aliento. Independientemente de que se juegue el sábado seguro que están con nosotros", afirmó Rafael Guerrero.