Asesinada una mujer a manos de su marido en Aldea del Rey

La Tribuna / EFE
-

Efectivos de la Guardia Civil se encuentran trabajando en Aldea del Rey tras el asesinato de una mujer en el municipio ocurrido esta mañana. La pareja de 54 años tiene un hijo de 8 años

La Guardia Civil ha confirmado un crimen por violencia machista en Aldea del Rey, ocurrido esta mañana, en la calle Padre Jara del municipio. "Se confirma un nuevo caso de violencia de género tras la muerte de una mujer de 54 años a manos de su pareja, un hombre de 54 años también que ya está detenido", informó la Guardia Civil. La víctima, Cándida, ama de casa, se encontraba sola en el momento de los hechos con marido, Luis Miguel. Tienen un hijo menor de 8 años.

Igualmente, la Guardia Civil ha informado que no se habrían producido denuncias previas en la pareja. Otras fuentes señalaron que el presunto autor es el que había llamado a las fuerzas de seguridad informando del crimen esta mañana, en torno a las 10 horas. 

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha dicho a EFE que la localidad está consternada por lo ocurrido y que allí se ha trasladado un equipo de psicólogos del Instituto de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad.

Asesinada una mujer a manos de su marido en Aldea del ReyAsesinada una mujer a manos de su marido en Aldea del Rey - Foto: Jesus Monroy

"Es un pueblo tranquilo, donde hasta ahora no ha habido casos conocidos de violencia de género", ha dicho el alcalde, quien ha avanzado que el Ayuntamiento convocará el próximo lunes un pleno extraordinario para condenar oficialmente lo sucedido.

Se trata del primer crimen machista que se produce en la provincia de Ciudad Real durante este 2024 y el número 17 desde que se contabilizan las estadísticas. El anterior, el de Belén, en Piedrabuena, hace poco más de un año. Hasta la fecha son 1.243 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy por la violencia machista. Tres se han confirmado en lo que va de 2024 y este de Aldea del rey sería el cuarto.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha traladado su desolación por el crimen de Aldea del Rey al mismo tiempo que mandaba "todo nuestro cariño y apoyo para el hijo de la mujer asesinada". "Es nuestro compromiso acabar con este problema de Estado, que acaba con tantas vidas y deja tantos huérfanos", aseguraba García-Page en redes sociales.

Asesinada una mujer a manos de su marido en Aldea del ReyAsesinada una mujer a manos de su marido en Aldea del Rey

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha mandado "todo el apoyo a la familia y allegados de la fallecida y todo mi cariño para los vecinos del municipio" y ha pedido seguir "luchando contra la violencia machista y contra aquellos que la niegan de manera sistemática".

Condolencias a las que también se ha sumado el presidente de la Diuputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo, repulsa y condena por el caso de violencia de género que se ha cobrado una nueva vida en el municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey. Valverde, que tras mostrar su consternación ha manifestado su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima, ha lamentado profundamente la muerte de una mujer vecina de Aldea del Rey, que contaba con 54 años de edad. 

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, también se ha lanzado en redes sociales condenar el asesinato de una mujer en Aldea: "Como sociedad no podemos permitir que se ejerza ningún tipo de violencia hacia las mujeres", ha aseverado Caballero

HABRÁ AMPLIACIÓN