El Manzanares 'pesca' en Segovia

La Tribuna
-

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con Manuel Jesús Blázquez Pacheco 'Chus' para su incorporación al club de cara a la temporada 2019-2020, en la que volverá a militar en Segunda División.

Chus presiona a Juanan en el partido Viña Albali-Segovia con el que se cerró esta liga regular. - Foto: Pablo Lorente

El salmantino Chus, de 27 años de edad, aportará calidad, potencia y polivalencia al equipo ciudadrealeño. La pasada campaña jugó en Primera División en las filas de Segovia, donde logró 17 goles en 30 partidos. El flamante fichaje del Manzanares inició su carrera en Don Ulpiano Abense y en la temporada 2013-14 fichó por Santiago Futsal. Tras dos campañas en tierras gallegas, Chus pasó a formar parte de la plantilla de Segovia, con quien logró el ascenso a Primera División (2017). Y pasó por Burela antes de regresar a Segovia, donde ha sido uno de los jugadores más destacados.

Su gran actuación en Segovia, a pesar de las “dificultades” por las que ha atravesado el equipo, no ha pasado desapercibida. Chus contaba con ofertas de equipos de Primera División, pero finalmente se ha decantado por Manzanares “porque tiene un proyecto que me llama la atención, por la temporada tan buena realizada, las referencias que me han llegado y la confianza depositada en mí por parte del presidente”.

Insiste en que el proyecto del Manzanares “tiene muy buena pinta”, con un equipo “muy competitivo y exigente” con el que espera, al menos, igualar lo conseguido esta temporada. “Habrá que ser muy regulares en casa”, subraya Chus, que ya visitó con Burela la ‘bombonera’: “El ambiente es muy bueno, con un pabellón a rebosar y un público muy cercano y querido por sus jugadores”.

La incorporación de Chus aportará al conjunto manzanareño muchas variantes tácticas, ya que se trata de un jugador muy polivalente. Inició su carrera jugando de ala-pívot y con el paso de los años se ha asentado más en los puestos de cierre y ala. Se trata de un jugador zurdo (aunque se maneja también bien con la diestra) que “ayuda al equipo en la salida del balón y es muy vertical y con gol llegando desde segunda línea”, tal y como él mismo se define.