Globalcaja colaborará con la Fundación Acescam en la compra de un vehículo de movildiad reducida, tras el acuerdo ratificado entre José Manuel Llario Espinosa, presidente de Fundación Acescam, y de Rafael Torres, presidente de Fundación Globalcaja.
El vehículo prestará sus servicios en la residencia de Nuestra Señora de Fátima que Acescam gestiona en Almadén. "Se trata de un bien fundamental para poder desplazar a personas en situaciones tan cotidianas, salidas culturales, de ocio, como críticas, por ejemplo, citas médicas en hospitales, etc", explican desde Acescam
"Ambas entidades, generan una armonía complementaria que tiene como fin último cuidar a personas, y darles calidad de vida. Cada Organización, desde sus competencias, pone de relieve su compromiso irrenunciable de hacer posible una mejora de las condiciones de las personas mayores y en situación de dependencia. También, por supuesto, de los profesionales que les cuidan con respeto y entrega, 24 horas al día, 7 días a la semana", explicaron.
La Fundación Acescam agrupa a cuatro centros residenciales, distribuidos por toda la geografía castellanomanchega y, desde el sector solidario, presta servicios en esas residencias. Cada día atiende a casi 250 usuarios, con una plantilla de 150 profesionales.