El Alarcos recupera su aplazado en Melilla

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño podría ponerse a dos puntos de las posiciones de fase de ascenso si gana este miércoles (19 horas)

Mohamed Uchan, en un encuentro anterior. - Foto: José Manuel Arcos

El Balonmano Alarcos recupera este miércoles (19 horas. Arbitraje de Luque López y Sánchez Martínez) en la pista del Melilla su partido aplazado de la jornada 14 y que no pudo disputarse en su día por un brote de gripe que afectó a gran parte de la plantilla ciudadrealeña.

Sin apenas descanso tras la trabajada victoria con el Bolaños del pasado domingo, el Alarcos visita a un Melilla que es octavo con 18 puntos. Por su parte, los manchegos son cuartos a un punto del Bolaños, pero con este partido menos jugado, y a cuatro de las posiciones de fase de ascenso, que marca el Cajasur Córdoba y al que tienen ganado el gol average particular.

Por lo tanto, un encuentro crucial, pues en el caso de vencer, el equipo entrenado por Álvaro de Lara alimentaría sus opciones de luchar por el ascenso.

El entrenador ciudadrealeño asegura que su equipo "está bien. Llevamos semanas trabajando la carga física de cara a estos tres partidos en seis días y vemos a los jugadores muy bien, muy enchufados". En principio, todos los jugadores estarán disponibles para medirse al Melilla, "un rival muy complicado en casa y, por ello, lo estamos preparando a conciencia para intentar traernos la victoria que nos siga manteniendo en los puestos de arriba". Entre las claves del choque, recuerda que el Melilla cuenta con "mucho potencial, con grandes jugadores. Debemos seguir trabajando en la misma línea, mejorando en nuestro juego ofensivo y corrigiendo los aspectos defensivos que nos hagan ser más sólidos".

Por su parte, Mohamed Uchan, central del Alarcos, admite que están "muy contentos" tras esa victoria frente al Bolaños y que tras la salida de Álex Plaza le ha tocado dar un paso al frente. "Él era una pieza importante para el equipo y su salida me la oportunidad de mostrarme como jugador y ayudar en el camino al ascenso". En una semana muy complicada con tres partidos en 6 días, Mohamed Uchan confiesa que la presión "aumenta cuando se acerca el final de temporada" y sobre el Melilla considera que "es un equipo que conozco y el juego rápido nos da ventaja, pues es una de nuestras formas de jugar. Además, la victoria en el último partido nos da muchos ánimos para este encuentro".