Las peñas locales cierran con colorido los desfiles

Lt
-

Desfilaron la Charanga Los Primos, el Estudio de Danza de Lidia Gorrachategui, la Asociación Cultural Los Amigos, Harúspices y Los Canuthis

Las peñas locales cierran con colorido los desfiles

Las peñas locales han cerrado este lunes los desfiles de Carnaval de Tomelloso, trasladando al numeroso público congregado en la Avenida D. Antonio Huertas a países lejanos, haciéndole disfrutar con la música y los ritmos carnavaleros más vibrantes, bailes trepidantes y sentido del humor. Todo un espectáculo lleno de color e intensidad, que ha puesto de manifiesto, un año más, el gran trabajo que hay detrás de cada una de las peñas participantes.

Abriendo el desfile iba la Charanga los Primos dando la nota musical en clave de Safari. Y tras ellos, el multitudinario grupo del Estudio de Danza Lida Gorrachategui que, con 240 participantes y tres elementos móviles, ha rendido su particular homenaje al mundo del deporte con "Ritmolimpiadas". Animadoras, jugadoras de béisbol y rugbi, boxeadores, pilotos de fórmula 1 y así hasta trece deportes diferentes han puesto ritmo al desfile, con cuidadas coreografías.

La Asociación Cultural Peña Los Amigos ha mostrado al público "El gran sueño del Imperio Chino" con mucho color y el brillo propio del país asiático. Con cerca de un centenar de componentes esta peña ha disfrutado y ha hecho disfrutar a quienes presenciaban el desfile con sus bailes y el cuidado vestuario de su puesta en escena.

El rtimo más trepidante lo ha puesto, como acostumbra a hacer, la peña Harúspices, este año envuelta en la magia de "Las mil y una noches". Coreografías espectaculares, música vibrante y un vestuario lleno de fantasía y color han servido a esta exitosa peña, con 250 integrantes, para recrear el asombroso mundo de Oriente, en el que no han faltado Alí Babá y los Cuarenta Ladrones. El montaje incluía cuatro carrozas artísticas y 5 elementos móviles.

Y la nota de humor la ha puesto, como suele ocurrir en el Carnaval de Tomelloso cada año, la peña Los Canuthi, en esta ocasión con sus Canuthicias, por las que han desfilado personajes de relevancia, desde los Reyes de España, Felipe VI y Letizia a futbolistas famosos, periodistas de renombre (Julia y Suana Friso) o el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, entre otros personajes de la actualidad informativa. Y viendo la tele desde la mesa camilla de casa, dos vecinas muy interesadas en la canuthicias, con rulos y bata. Una parodia de la vida real en la que han participado 46 canuthis.