Estudios para la capacidad

Hilario L. Muñoz
-

La UCLM reconoce los mejores trabajos fin de grado y de máster sobre la discapacidad

Estudios para la capacidad - Foto: Rueda Villaverde

Un robot que ayude a afrontar las emociones, unas gafas de realidad virtual que permitan solventar un puzzle a quienes tienen problemas de movilidad o un dispositivo que alerte a personas con discapacidad auditiva de un vehículo que da marcha atrás, son algunas de las ideas brillantes que la UCLM ha premiado en la segunda convocatoria para reconocer los mejores trabajos de fin de grado y de máster de la UCLM.

En un acto íntimo, con familiares y profesores, se han entregado estos premios a Laura Morales y María Coello, por el mejor trabajo   de fin de grado sobre discapacidad y a Ángela Gómez, Christian Díaz y Laura Gómez, a los mejores trabajos de fin de grado sobre necesidades educativas especiales. Mientras, se han entregado tres premios a María Aguilar, Sergio Molina y Óscar Domínguez como los mejores trabajos fin de máster. 

Estudios para la capacidad
Estudios para la capacidad - Foto: Rueda Villaverde
La iniciativa tiene el apoyo del Banco Santander y en la entrega de premios la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, quien recordó que es la primera vez que se celebra un encuentro con los estudiantes para que ellos puedan resumir su investigación. «Esta es la prueba de que la universidad devuelve», indicó Carrasco, durante el acto, recordando la importancia de estas investigaciones, porque «si hay más voces y trabajos de este tipo» se podrá ir «cambiando el mundo».