El PP recupera a Álvarez de Toledo y Hernando en el Congreso

Europa Press
-

La dirección del Grupo se completa con otros cargos como Sayas, Olano, Álvaro Pérez, Muñoz Abrines o Mar González Bella

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de archivo". - Foto: EFE/ Mariam A. Montesinos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este jueves de la nueva composición del consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso, en el que recupera como portavoces adjuntos a Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, que fueron portavoces parlamentarios en la Cámara Baja en el pasado.

Feijóo ha citado esta tarde a los diputados y senadores del PP en la sede nacional del PP para empezar la reorganización parlamentaria del partido, después de haber presentado este jueves al Comité Ejecutivo la remodelación orgánica de la cúpula del PP con despacho en la sede nacional de 'Génova'. Aún falta por conocer el reparto de las comisiones parlamentarias.

Así, el nuevo portavoz parlamentario del PP en el Congreso, el gallego Miguel Tellado, contará con la diputada alicantina como secretaria general del Grupo Popular. Además, la diputada por Zaragoza Mar González Bella será la secretaria general adjunta, el diputado por Coruña Álvaro Pérez será coordinador de comisiones; y el lucense Jaime de Olano será tesorero y portavoz adjunto.

Además, formarán parte del consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso como portavoces adjuntos los diputados Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid), Bella Verano (Huelva) José Vicente Marí (Baleares), Sergio Sayas (Navarra), Pedro Muñoz Abrines (Madrid), Rafael Hernando (Almería) y Miriam Guardiola (Murcia).

Casado destituyó a Álvarez de Toledo

Una de las principales novedades es la vuelta al equipo de dirección del Congreso de Álvarez de Toledo, que fue destituida en agosto de 2020 por el anterior presidente del PP, Pablo Casado, quien designó entonces a Cuca Gamarra como la voz del PP en el Congreso.

Álvarez Toledo calificó entonces de "error" su cese y se despidió de la portavocía del Grupo Popular deslizando críticas al entonces secretario general, Teodoro García Egea, y con reproches a Pablo Casado. Feijóo contó con ella en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, pero la reubicó en la candidatura de Madrid.

Además, Feijóo ha decidido recuperar a Rafael Hernando, que fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso en la última etapa del Gobierno del PP, hasta que Mariano Rajoy fue desalojado de Moncloa por la moción de censura promovida por Pedro Sánchez. En la pasada legislatura fue senador y ocupó un puesto en la Mesa del Senado.

El PP ha informado además de la coordinación de las distintas áreas del Consejo de Dirección, que recae en los diputados y vicesecretarios del partido: Esteban González Pons, Juan Bravo, Borja Sémper, Elías Bendodo, Ester Muñoz, Noelia Núñez y Ana Alós.

Fuentes del PP han señalado que el Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, que preside Feijóo, "combina renovación y experiencia integrando en el mismo a dos exportavoces del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja como Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando".

El PP ha subrayado que se trata de un momento en el que "la vida parlamentaria tendrá total relevancia en una legislatura en la que el primer partido de España realizará una oposición responsable y seria frente al peor Gobierno posible para España, por ser un Ejecutivo reaccionario, débil, dividido y radical".