Un Winter con Los Rebeldes, Tennessee, Cómplices y Tam Tam Go

La Tribuna
-

El Winter Festival presenta su séptima edición en el que reunirá, de nuevo, a grandes grupos de los 80 y principios de los 90

Un Winter con Los Rebeldes, Tennessee, Cómplices y Tam Tam Go

El Puertollano Winter Festival llegará el 2 de marzo a su séptima edición con el ochentero cartel de Los Rebeldes, Tennessee, Cómplices y Tam Tam Go que reunirá a varias de las mejores bandas del pop español y con el que se espera llenar el aforo de las 1.850 localidades del pabellón La Central. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 25 euros en taquilla del Auditorio Municipal y en giglon.com, que será de 30 euros en taquilla de La Central el día de los conciertos.

45 años de Los Rebeldes

Un festival que abrirá a las ocho de la tarde el grupo barcelonés Los Rebeldes, una semana antes del gran concierto que ofrecerán en la Sala La Riviera de Madrid para celebrar su 45 cumpleaños, junto a invitados como Loquillo, Miguel Ríos, Ariel Rot y Ovidi (Los Zigarros). Será de los primeros conciertos de su gira nacional en el que con la voz de Carlos Segarra repasarán algunos éxitos de su trayectoria, desde comienzos de los años 80 a la actualidad, como Mediterráneo, Un español en Nueva York o Mi generación.

Desde Cervezas, chicas y rockabilly, lanzado en 1981, Los Rebeldes han grabado quince álbumes de estudio y cuatro en directo y no han dejado de actuar en directo por toda España.

Blues y swing de Tennessee

Una noche Winter que continuará con el rock and roll, blues y swing de "Tennessee" que repasarán algunos de sus canciones más sonadas como "La vi correr", "Llueve en mi corazón" y "Rama Lama Ding Dong" y  "Una noche en Malibú".

Es por tí

Otra las de las inconfundibles voces de los ochenta y noventa es Cómplices, dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís, que recorrerán algunos de sus grandes éxitos como  Es por ti, Dama del río, Serás mi cómplice o Sonrisa plateada.

Espaldas mojadas

Una Winter que Tam Tam Go cerrará a la una de la mañana con la particular voz de Javier Campillo que interpretará algunos de sus temas más conocidos, como Cruzando el río, Espaldas mojadas, Atrapados en la red y Manuel, Raquel.

Cuatro grupos en el Casi Winter

Un Festival que se abrirá con el Casi Winter que contará con PapaVersión a las tres de la tarde en la carpa anexa al pabellón y ya en el interior del recinto, desde las cinco, actuarán Lobos Negros, Les Bastian y Carajillo a las 17 horas. Un evento que cuenta con un presupuesto de contrataciones de bandas de 42.500 euros, a los que hay que sumar otros 7.450 euros del Casi Winter, ha explicado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.

Un festival cuya recaudación se destinará a proyectos musicales de PuertoRock, como la consolidación de la segunda edición de Puertorock Fest y para algún que otro evento durante el periodo estival.

Continuidad del Winter

López Berdonces ha anunciado que la barra de bar saldrá a licitación con la que se buscará que los precios de las bebidas sean más asequibles y "comedidos y similares a los que se puedan encontrar en cualquier establecimiento de la ciudad", señaló el concejal.

El concejal de cultura y festejos aseguró la continuidad del Winter y va a seguir adelante, no hay problema en la nueva Corporación Municipal en continuar con aquello que "está palmariamente demostrado que funciona". En este sentido agradeció el trabajo de Puertorock y de la empresa Dosenes, encargada de diseñar el cartel como en años anteriores.

Juan Sebastián López Berdonces, concejal de cultura y festejos

Prewinter el 23 y 24 de febrero

De forma paralela la asociación PuertoRock trabaja en la programación de conciertos del Prewinter, que se realizarán los días 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad. "Estamos recopilando los grupos interesados y vamos a mantener una reunión con los hosteleros, los tiempos de organización han sido distintos este año", explicó el presidente de este colectivo musical, Juan José Portero, que espera en breve firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Por el momento se baraja la posibilidad de alargar el tiempo de duración de los diversos conciertos para que la gente tenga más tiempo de permanecer en las salas, conversar con los músicos y de desplazarse a los distintos eventos con más tranquilidad, indicó Víctor Manuel Gutiérrez.

Las entradas se pueden comprar aquí https://www.giglon.com/todos?idEvent=puertollano-winter-festival-vii-puertollano