Un partido de la Champions, posible origen de brote en Cózar

Ana Pobes
-

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un bando y un decreto de Alcaldía adelantándose a las posibles medidas restrictivas que pudiera decretar Sanidad ante el aumento de casos, ya que ayer había 15 positivos, y la hostelería cierra de forma voluntaria

Un partido de la Champions, posible origen de brote en Cózar - Foto: EFEM0396

Cózar está experimentando un aumento de casos por coronavirus en los últimos días y a fecha de ayer había en la localidad 15 personas positivas por COVID-19, de las que cinco están hospitalizadas. Así lo ha comentado esta mañana a La Tribuna el alcalde del municipio, Luis Rico, quien ha asegurado que el número de casos aumentará en las próximas horas tras haberse realizado ayer a 19 personas la prueba PCR, "muchas de ellas con síntomas".

Aunque el origen del brote aún no está claro, el regidor señala que todo apunta al pasado 6 de abril, cuando el Real Madrid y el Liverpool disputaron la ida de los cuartos de final de la Champions y algunos de sus habitantes siguieron este encuentro en uno de los bares del municipio. A partir de ahí, argumenta, la gran mayoría de los casos han estado asociados a ese establecimiento de hostelería.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha emitido un bando y un decreto de Alcaldía con una serie de medidas para contener los contagios y adelantarse así a las posibles medidas restrictivas que pudiera decretar Sanidad ante el aumento de casos, por lo que  ha decretado el cierre de la biblioteca, de la Universidad Popular, de las escuelas deportivas y de los edificios municipales, cuya gestión se hace telemáticamente, así como la cancelación de las actividades de ocio y culturales. Con el mismo objetivo de evitar la propagación del virus ha recomendado el cierre de la hostelería, un llamamiento al que los hosteleros han respondido de forma afirmativa, aunque "algunos ya lo hicieron de forma voluntaria". 

Un partido de la Champions, posible origen de brote en Cózar
Un partido de la Champions, posible origen de brote en Cózar - Foto: LT

Por todo ello, el regidor de Cózar ha pedido a la población prudencia y responsabilidad para frenar la propagación del COVID en el municipio y ha trasladado un mensaje de ánimo a todos los habitantes, pero especialmente a aquellos vecinos contagiados y hospitalizados.