Page ve a Cospedal «el principal problema del PP y de la región»

I.G.Villota / Toledo
-

El socialista asegura que CLM tiene una presidenta que «puja por alcanzar el ranking de mentiras de España»

Page ve a Cospedal «el principal problema del PP y de la región» - Foto: Víctor Ballesteros

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, declaró el pasado miércoles ante el juez Ruz como testigo por la supuesta caja B del Partido Popular y el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, no se había pronunciado al respecto hasta que ayer recibió la pregunta de un periodista durante la inauguración de un nuevo parque en Toledo. Allí, el socialista fue tajante y consideró que Cospedal es «el principal problema del PP y de la región», argumentando que Castilla-La Mancha tiene una presidenta que «está pujando por alcanzar el ranking de mentiras de España».

El líder del PSOE castellano-manchego lamentó que se hable de nuestra comunidad autónoma a nivel nacional no por sus logros sino por «todo lo relacionado con la financiación ilegal del PP y la presunta corrupción».

García-Page añadió que su partido va a solicitar una investigación de «toda» la contabilidad de la presidenta autonómica y reclamó a Cospedal que deje «de una v» el cargo de secretaria general del PP, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha «está hecha unos zorros» y necesita una líder que se dedique «a tiempo completo» a los problemas y las necesidades de la región.

Además, el socialista consideró que todos los castellano-manchegos están deseando que «acabe la pesadilla implantada por Cospedal» de quien dijo que vive «instalada en una suerte de contradicciones y mentiras, no sólo por el incumplimiento de su programa electoral sino por la financiación de su partido».

El líder del PSOE apuntó que Cospedal se está convirtiendo «a marchas forzadas» en un «problema» para su propio partido tanto por la «forma en la que gestiona los asuntos como por la evidencia de que el PP está instalado en la permanente mentira».

El PSOE saca los estatutos.

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, que ayer también analizó la declaración de Cospedal ante Ruz, sacó los estatutos del PP y el acta notarial del Congreso de los populares para demostrar que la número dos del PP tiene entre sus competencias «la dirección de todos los servicios y la jefatura de su personal» y que además cuenta con «poderes especiales» como abrir cuentas bancarias. Bellido declaró que Cospedal puede delegar esos poderes en tesoreros como Bárbenas, pero aclaró que eso no le exime de responsabilidad.