Álex Plaza debuta con el Puerto Sagunto

La Tribuna
-

El central ciudadrealeño se estrenó en Liga Asobal con una derrota frente al Torrelavega (32-27)

Álex Plaza (17, al fondo), en un momento del partido. - Foto: L.Palomeque

El ciudadrealeño Álex Plaza, que esta semana fichaba por el Puerto Sagunto, debutaba en la Liga Asobal con una derrota por 32-27 ante el Torrelavega. El nuevo equip del exjugador del Alarcos, que marcó un gol, mostró una buena cara pero no pudo obtener nada positivo, por lo que continúa en posiciones de descenso.

A pesar de las numerosas bajas de los de Toni Malla, el Sagunto ofreció una buena imagen en su visita a Cantabria, yendo de más a menos y dominando el juego en varias fases del partido.

Los locales salieron al pabellón espesos en defensa y errados en ataque, frente a un Sagunto con las cosas claras y que, madurando sus ofensivas, logró ponerse por delante en el marcador.

El conjunto de Álex Mozas buscó robar y salir rápido, pero no tuvo acierto en los últimos metros durante los primeros compases del juego, mientras que los visitantes, que dominaron la posesión y el partido, se pusieron hasta cuatro arriba (6-10).

Con el Vicente Trueba de su lado, los cántabros apretaron y mejoraron su juego y en el último tramo de la primera mitad lograron cerrar la brecha en el marcador y empatar (14-14) antes de marcharse al vestuario.

La segunda mitad arrancó con los dos equipos echando un pulso anotador que poco a poco se fue decantando del lado de los torrelaveguenses.

Pese a que el Sagunto mostró su juego pausado, el Bathco aumentó la presión en defensa y un gran Carlos Calle frustró las opciones de los valencianos en ataque.

Con el marcador de cara, el equipo de Alex Mozas desequilibró la igualdad y puso tierra de por medio (28-23) de cara a la recta final del partido.

Al final los locales cerraron el partido con un cómodo 32-27, rubricando una trabajada victoria que hace que los de Álex Mozas, miren hacia arriba, empatando a 17 puntos con el Atlético Valladolid, el quinto clasificado.

Los cántabros cogen confianza para los dos próximos partidos, en los que se enfrentarán a los dos rivales más duros de la competición, el Bidasoa Irún y el Barça.

Por su parte, el Sagunto cosecha su quinta derrota consecutiva y se hunde como penúltimo en la clasificación, a siete puntos de la salvación y a la espera de lo que haga el Bada Huesca.

- Ficha técnica:

32 - Bathco Torrelavega: Mijuskovic (p), Javi Muñoz (4+1p), Oswaldo Maestro (2), Paredes, Jokin Aja, Adrián Fernández, Álex Rubiño (3), Dani Ramos (4), Alonso Moreno (3), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Cangiani (2) Czaplinski (6), Fernando González, Casanova (4), Gándara, Carlos Calle (ps).

27 - Fertiberia Puerto Sagunto: Luca Krivokapic (p), David López, Diego Olba, Nil Montserrat, Aron Díaz (3), Adrián Nolasco (3+2p), Lander Simón (1), Carlos Pueyo (5), David García (1), Vicente Poveda (7), Álex Plaza (1), Artur Parera (4), Daniel Martínez (ps).

 

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (comité valenciano) y Lorena García Gil (comité aragonés). Excluyeron dos veces a Parera y una a David López, del Sagunto.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-8, 8-10, 10-13, 14-14 (descanso); 16-16, 20-18, 23-19, 28-23, 29-26 y 32-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Plenitude disputado en el pabellón Vicente Trueba ante unos 2.500 espectadores.