Luces led en las carrozas de los Reyes Magos

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los Reyes Magos recorrerán este viernes las calles de Daimiel con luces led en sus carrozas

Luces led en las carrozas de los Reyes Magos

Todo listo para celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos en Daimiel mañana viernes 5 de enero. En la línea de los años anteriores, desde el Ayuntamiento daimieleño pretenden que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por todos los barrios daimieleños. Como novedad, este año las carrozas de los Reyes Magos portarán tiras de 200 metros de luces LED compuesto por 1.000 bombillas para que "sean más vistosas".

Lo anunciaba este jueves a concejala de Festejos, Alicia Loro, quien comentaba la "ilusión y cariño" con la que un año más preparan "la noche más mágica del año", al tiempo que animaba a entregar las últimas cartas al buzón real ubicado en la Plaza de España.

El itinerario será prácticamente igual que el año pasado para facilitar que las familias daimieleños puedan ver a los Reyes Magos "en su calle o en una muy próxima"

Para ello, se ha preparado una programación que arrancará a las 15:00 horas con la visita de sus majestades al Centro de Mayores, la residencia Azuer, La Masiega, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces.

Dos horas más tarde, arrancará el pasacalle con un recorrido desde el Paseo del Carmen y a las 19:30 horas se iniciará el recorrido oficial desde el Paseo del Parque hasta la Plaza de España.

Una vez más, la visita de los Reyes Magos contará con la colaboración de los componentes de la antigua OJE (Organización Juvenil Española), los enlaces con los que más confianza tienen sus Majestades de Oriente en Daimiel. Una de sus componentes, María José Martín de la Sierra avanzaba que los Reyes Magos recorrerán las calles daimieleñas y estarán acompañados de los personajes de Disney, el CD Gimnasia Calasancias Daimiel y como novedad la Banda de Tambores y Cornetas de 'Los Coloraos'. Además, durante todo el recorrido se repartirán 700 kilos de caramelos para endulzar la noche.

Por su parte, Martín de la Sierra señalaba que una vez termine la cabalgata en la Plaza de España, los Reyes Magos comenzarán a cargar los juguetes para repartir entre los niños y niñas más necesitados. Una actividad que "realmente es el corazón de los que significa una Cabalgata de Reyes".