Arquitectos se ofrecen para ayudar a pequeños ayuntamientos

La Tribuna
-

El presidente del Colegio de Arquitectos mantiene un encuentro con el presidente de la Diputación que traslada su "total disposición" para establecer la colaboración

Arquitectos se ofrecen para ayudar a pequeños ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, avanzó con el presidente de la demarcación del Colegio de Arquitectos Ciudad Real, Federico Pérez Parada, la propuesta de colaboración que los responsables de este ejercicio profesional en la provincia encaminados al apoyo directo y concreto a los ayuntamientos.

Los miembros de la junta del COACM han planteado una posible colaboración para dar asistencia a los pequeños municipios de la provincia, cuyos consistorios carecen de los recursos suficientes para atender los temas urbanísticos. En la provincia, según indicaron fuentes de la Diputación, existen varios ayuntamientos que no poseen ningún tipo de planeamiento urbanístico y la demarcación de arquitectos de Ciudad Real podría asesorarles en ese sentido.

Así, el presidente de la Diputación ha charlado con ellos sobre posibles ordenanzas de edificación que sirvan como modelo y eviten problemas a los empleados públicos de los consistorios. En consecuencia, les ha transmitido su "total disposición y ha aportado datos para ampliar el conocimiento que requiere esta colaboración".

Por otro lado, Federico Pérez y su equipo directivo han tratado con Valverde "la importancia de que marcar una coherencia en las actuaciones de cada término municipal para que se respete el patrimonio y se mantenga las características de zonas determinadas". Antes de emplazarse para continuar definiendo estos proyectos, el presidente de la Diputación y el del colegio de arquitectos en Ciudad Real, han puesto sobre al mesa también la posibilidad de aportar un modelo de stand en IFEDI, que otorgue mayor valor a los eventos que allí se celebran.