Daimiel pide apoyo para conservar la Venta Borondo

La Tribuna
-

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha conocido, de primera mano, algunos de los proyectos que tiene previsto llevar a cabo

Daimiel pide apoyo para conservar la Venta Borondo

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha conocido, de primera mano, algunos de los proyectos que tiene previsto llevar a cabo el primer edil daimieleño en su municipio.

 

Sierra le ha comentado diversos asuntos, entre ellos la anhelada recuperación de la Venta Borondo, un Bien de Interés Cultural (BIC) en el que viene poniendo todo su empeño. Pretende seguir interviniendo en su conservación con la ayuda de la institución provincial.

 

El alcalde de Daimiel le ha agradecido a Valverde la ayuda que presta la institución que preside a su localidad y todos los pueblos de la provincia. Y ha destacado la puesta en marcha en el presente curso escolar del programa "La Diputación en tu colegio". Considera que es una iniciativa muy positiva para los ayuntamientos y para la comunidad educativa.

 

En este sentido, ha destacado también la puesta en marcha del Programa "Impulso Digital", ideado y gestionado por el actual Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real con la finalidad de ayudar a los consistorios para contribuir a la capacitación digital de los ciudadanos de la provincia.

 

Lepoldo Sierra le ha dado las gracias a Valverde por reorganizar la gestión de la Diputación en torno a la función con que fueron creadas estas instituciones, que no es otra que apoyar y ayudar a los pueblos en beneficio de todos sus vecinos.

 

Y también ha valorado muy positivamente la puesta en valor de nuestra historia, costumbres y tradiciones, que forman parte de nuestros orígenes y confieren a municipios como Daimiel singularidades que los hacen diferentes a los demás y, por consiguiente, más atractivos de cara al visitante. El máximo exponente en su localidad lo constituye la Motilla del Azuer, el yacimiento más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha.