Suspendido el juicio por incomparecencia de la denunciante

Manuel Espadas
-

La presunta víctima de tocamientos no se ha personado en la Audiencia Provincial por razones desconocidas

Jesús Medina, abogado defensor, sale de la sala tras decretarse la suspensión del juicio. - Foto: Rueda Villaverde

El Tribunal que iba a juzgar esta mañana en la Audiencia Provincial un caso de abuso sexual se ha visto obligado a suspender la vista oral por la incomparecencia, por razones desconocidas, de la propia denunciante. Después de esperar un tiempo prudencial, y con los demás citados aguardando noticias, se decretaba la medida de suspensión. El procesado, de iniciales J. M. R. y que se enfrenta a una pena de 7 años de prisión, está acusado de haber realizado tocamientos en la vagina a la presunta víctima mientras ésta dormía, en la habitación del hotel con la que había pasado la noche anterior, junto con otra mujer.

Jesús Medina, abogado del acusado, explicaba que la denunciante no ha comparecido en ningún acto desde que se inició la instrucción, estando en busca por parte del juez de instrucción, "y hoy nos hemos enterado que tampoco comparecía en el juicio". Por ello, el letrado se ha opuesto a la medida de suspensión del juicio, "dado que nuestro representado nunca se ha sustraído a la acción de la Justicia, siempre que ha sido llamado se ha presentado", desconociendo las intenciones de la denunciante con esta actitud. El planteamiento de Medina era defender la inocencia de su representado, aunque entiende que hay que esperar a ver si la presunta víctima se mantiene en su denuncia.

Por su parte, el fiscal recordaba que, después de haber ratificado la denuncia, la denunciante no tenía la obligación de volver a comparecer a ningún otro acto, hasta el de hoy. "No sabemos por qué no ha comparecido. Se ha suspendido el juicio y la van a volver a citar en una nueva fecha", explicaba Francisco Javier Gutiérrez.