Valdepeñas congrega a 576 arqueros de 70 equipos del país

LT
-

La localidad ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Tiro Con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo. El alcalde, Jesús Martín, señala además que se "ha tenido una media de unas 1.500 o 2.000 personas"

Valdepeñas congrega a 576 arqueros de 70 equipos del país

Valdepeñas ha acogido este fin de semana en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega, el Campeonato de España de Tiro Con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo que organiza la Real Federación Española de Tiro con Arco en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

El evento deportivo ha congregado a cientos de personas y a 576 arqueros de 70 equipos procedentes de todos los puntos del país. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín ha afirmado que "hemos tenido una media de unas 1.500 o 2.000 personas, eso sin lugar a dudas es un público que además de disfrutar ponen en valor la ciudad y el sector terciario. Además, los eventos deportivos también lo que traen es una muy buena salud, nunca mejor dicho, a la ciudad así que agradezco el detalle de la federación".

 

Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Vicente Martínez Orga, ha manifestado que "ha sido para la ciudad un evento importante y paran nosotros desde luego ha sido un evento con un trato exquisito, se acaba la competición pero vamos a intentar volver porque creo que os lo merecéis".

 

El Campeonato de España de Tiro Con Arco 3D + Arco Tradicional, Longbow y Desnudo ha contado con 45 dianas y ha sido retransmitido a través de la página web de la Real Federación Española de Tiro con Arco, desarrollándose la prueba 3D los días 26 y 27 por la mañana y las modalidades de Arco Tradicional, Longbow y Desnudo el 27 por la tarde y el 28.