Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral

LT
-

Como es tradición, con motivo de las fiestas, serán proclamados los vecinos y asociaciones ejemplares del año

Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral

Corral de Calatrava vive ya la cuenta atrás de las fiestas patronales en honor a su Patrona la Virgen de La Paz. La lluvia impidió que se pudiera realizar la bajada de la Virgen desde su Parroquia hasta la Iglesia de la Anunciación, aunque sí se pudo realizar el sorteo para elegir al Hermano Mayor del año 2025, que ha recaído en Ernesto Cárdenas Arroyo que estará acompañado de la suplente María del Carmen González Hidalgo, la Bandera 2025 la portará Hortensia Gijón Isasi, el suplente será Manuel María Pérez Gijón y el estandarte 2025 será portado por Ignacio Fernández Nieto, siendo el suplente Jaime Ormeño Hernández.

El lunes 22 a las 18 horas será la ofrenda floral a la Patrona y al día siguiente el Pregón de las fiestas, el nombramiento de los corraleños del año y la inauguración a cinco días festivos en los que las verbenas, las actividades para pequeños , mayores y jóvenes se irán sucediendo hasta el domingo de madrugada. El día grande de la Patrona la Virgen de La Paz es el día 24 de enero, esa tarde tras la procesión cientos de cohetes lanzados por 63 personas que previamente han sido formados para tal menester, inundarán el cielo para honrar a la Virgen en su entrada a la Iglesia.

El cartel que este año anuncia la programación de fiestas, cuya autora es María José Hernández señala precisamente lo que caracteriza a Corral de Calatrava: "un cartel al que solo le falta el olor a pólvora en medio de las imágenes de la torre de la Iglesia y la Virgen".

Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de CorralComienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral

La Alcaldesa Rosa Suñé que presidirá sus primeras fiestas como máxima autoridad municipal -la primera alcaldesa que tiene Corral- ha invitado a sus vecinos y visitantes a disfrutar de la fiesta "porque la tradición manda celebrar, festejar, venerar y compartir". A los corraleños y corraleñas -dice la Alcaldesa- "nos gusta el olor a pólvora, el pim, pam, pum de los cohetes, pero lo que más nos gusta es respirar amor, armonía, esperanza y mucha, mucha paz".

El Hermano Mayor que portará el cetro este año será Antonio Hernández Romero, que cederá el bastón en un acto que tendrá lugar el día 25 a su sucesor Ernesto Cárdenas. El pregón correrá a cargo el día 23 desde las 19:30, de Carmen Romero, vecina oriunda de Corral, que aunque reside en Madrid se siente "vinculada e integrada en su pueblo y sus tradiciones".

Como es tradición, con motivo de las fiestas serán proclamados los vecinos y asociaciones ejemplares del año, que en esta ocasión recaen en Pedro Luis Castillejos como el vecino ejemplar del año, en la Tahona de Boni como empresa ejemplar y el Corraleño CF como Asociación ejemplar. Los escolares Rubén y Alicia han sido elegidos como los niños 2024, mientras que los jóvenes que alcanzan este año su mayoría de edad y que pertenecen a la Quinta del 2005 han sido también distinguidos: Julián Herrera, Unai Ordeñana, Felipe Sánchez, Raúl Contreras, Sofía Cárdenas, Pilar Jiménez y Lucía Morales.

Más fotos:

Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral
Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral
Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral
Comienza la cuenta atrás para las fiestas patronales de Corral

El día del pregón tras el lanzamiento de los fuegos artificiales tendrá lugar la primera de las verbenas con la Orquesta Bámbola y el Dj Carlos CG. Al día siguiente la orquesta Verano Azul, el jueves festival flamenco con la cantaora Sonia Miranda , el viernes fiesta discoteca y acabará la semana festiva en Corral el sábado con la Orquesta Vulcano Show.