Partido clave para el CF La Solana

Manuel Espadas
-

El equipo amarillo recibe al Villarrobledo (domingo, 17 horas) con la necesidad de ganar para salir del descenso

Imagen del enfrentamiento de la primera vuelta. - Foto: J . M. Esparcia

A pesar del heroico empate sumado la pasada jornada en Azuqueca (3-3), con dos goles marcados en el tiempo de descuento, lo que supuso un subidón de alegría y moral para jugadores y técnicos, la situación del CF La Solana es la que es, tercero por abajo con 20 puntos, en posiciones de descenso. Por ello, el partido de este domingo en La Moheda (17 horas, arbitrado por Alberto Marchante Campillo) contra el Villarrobledo se presenta como muy importante, por la necesidad de puntuar de los amarillos y porque en caso de victoria meterían a su rival en la pelea por la permanencia, colocándose a solo dos puntos de él.

Un Villarrobledo al que en la ida La Solana pudo arañar un punto en el 'Barranco del Lobo' (2-2), por lo que también estaría en juego el 'gol-average' particular. Los albaceteños llegan en buen momento después de superar al Torrijos (3-2), por lo que la misión de la victoria no será nada fácil para los de Juan Carlos Peñalver.

El joven entrenador local sigue teniendo las bajas por sanción de Juan y David Sevilla, a las que se suma por este mismo motivo la de Josema, que cumplirá ciclo de amonestaciones. La novedad es el regreso al equipo de Juli y Ginaid, además de que el propio entrenador ya se volverá a poder sentar en el banquillo después de cumplir con su partido de castigo.

Peñalver reconoce que ese épico empate en Azuqueca "nos refuerza y llena de moral", pero que lo tienen que hacer bueno ahora en La Moheda, que "tiene que ser un fortín para nosotros, no podemos dejar que se escapen puntos". No cree que vaya a ser un partido decisivo, pero sí "clave" en sus aspiraciones de permanencia.