Verstappen no falla en Silverstone frente a los británicos

Agencias
-

El neerlandés aumenta aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y décimo, respectivamente

Verstappen no falla en Silverstone frente a los británicos

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han finalizado séptimo y décimo, respectivamente.

Con su sexto triunfo consecutivo y el octavo de la temporada, el holandés despega todavía más en la general del Mundial de Pilotos, todo tras una cita en Silverstone en la que dos británicos se subieron al podio: Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que ascendió cuatro puestos hasta el tercer lugar.

Mientras, Fernando Alonso supo defender las dos posiciones ganadas en la salida para terminar séptimo, aunque en las últimas vueltas tuvo que aguantar la presión del tailandés Alexander Albon (Williams) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que solo pudo ser noveno en una decepcionante actuación de los coches de la 'Scuderia'.

De esta manera, Verstappen alcanza los 255 puntos en el campeonato, 99 por delante del segundo clasificado, su compañero Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), sexto este domingo. Por su parte, Alonso sigue tercero con 137 unidades, por delante de Hamilton (121) y de Sainz (83).

Una vez apagados los semáforos en un abarrotado circuito de Silverstone, la mala salida de Verstappen permitió al británico Lando Norris (McLaren) ponerse al frente de la prueba, con el otro coche 'papaya', el del australiano Oscar Piastri, metiendo presión al vigente campeón del mundo.

El susto solo le duró a 'Mad Max' cinco giros, los que tardó en recuperar el liderato para empezar a distanciarse de los McLaren. Con un ritmo brutal, en la vuelta 12 ya sacaba más de dos segundos a ambos, y cuatro en la 18 antes de que comenzase el baile de paradas.

Sainz, por su parte, cayó en el arranque una posición, a la sexta, con Alonso a rebufo después de mejorar dos puestos, aunque apenas unas vueltas después el británico Lewis Hamilton (Mercedes) hacía bajar al asturiano al octavo lugar. Mientras, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) se batían en una encarnizada lucha por la cuarta plaza.

En el giro 19, Leclerc entró en boxes para vestir el compuesto duro, aunque los Ferrari ya no eran los rivales de Verstappen, más preocupado por los McLaren y los Mercedes. El caos, en cambio, se desató en la vuelta 33, cuando el Haas en llamas del danés Kevin Magnussen hizo salir al coche de seguridad.

Verstappen, Norris, Hamilton y Alonso, que todavía no habían parado, se beneficiaron de la parada gratis; el español volvió a salir sexto, justo por delante de Sainz. Una vez fuera el 'safety car', Verstappen se escapó camino de la victoria, y la gran batalla quedó reservada para los dos pilotos locales.

Hamilton le metió el coche a falta de 11 giros para el final, pero Norris aguantó. Poco a poco, el de McLaren fue aumentando el ritmo, dejando al heptacampeón descolgado. Así, ambos completaron las posiciones de podio.

Piastri, Russell, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) -que mejoró nueve posiciones-, Alonso, el tailandés Alexander Albon (Williams), Leclerc y Sainz completaron el 'Top 10' de la cita. La próxima parada será en Hungría dentro de dos semanas.