"Sánchez seguirá impulsando la modernización de las empresas"

La Tribuna
-

Los candidatos socialistas al Senado han conocido cómo se trabaja en la empresa de corte y confección Bados Rojo de Moral de Calatrava, desde donde han indicado que "desde el Gobierno de España se continuará apoyando e impulsando a las empresas"

"Sánchez seguirá impulsando a las empresas en modernización"

Los candidatos al Senado, Julián Nieva y María Fresneda, destacaron hoy la amplitud del tejido productivo "rico y diversificado" de España, que cuenta con empresas líderes en sectores tractores de futuro, y también con un tejido de pymes, startups y autónomos, que compiten en el escenario internacional.

Por ello, dicen, la próxima Legislatura con Pedro Sánchez a la cabeza, "desde el Gobierno de España se continuará apoyando e impulsando a las empresas en su modernización, con un marco normativo favorable y dando apoyo a sus inversiones productivas".

Entre otros aspectos, que avanzan Nieva y Fresneda, del programa electoral del PSOE, se concentrarán los esfuerzos en la reducción de las cargas administrativas; se evaluarán las mejoras en protección social para autónomos aprobadas en la última legislatura. Habrá un acompañamiento en el proceso de transición ecológica y de adaptación de las nuevas reglas europeas en materia verde y digital; se trabajará para reducir la morosidad en las operaciones comerciales; se pondrá en marcha una plataforma digital pública de factura electrónica que permita aprovechar la reforma de la Ley Crea y Crece para reducir costes. Y por supuesto, -afirman- se ampliará el programa Kit Digital para poder impulsar la digitalización de las pymes, y se aprobará un Plan Nacional de Emprendimiento Social.

"Sánchez seguirá impulsando a las empresas en modernización"

Medidas que los candidatos del PSOE al Senado han desgranado en su visita a la empresa de corte y confección Bados Rojo, de Moral de Calatrava, desde donde Julián Nieva ha destacado que Sebastián Bados y su familia "están demostrando permanentemente cómo hay que adaptarse a las necesidades y a las exigencias de un mercado salvaje, en la medida en que la producción se externaliza, se lleva a países donde las realidades laborales y los derechos son diferentes y hay que poner por ello en valor la resistencia que demuestran".

Tanto él como María Fresneda, se han marchado encantados de ver cómo en Bados Rojo "han sido innovadores y cómo se han adaptado a las exigencias de la alta costura, sistemas menores en cuanto a volumen donde se pide una calidad altísima que, sin duda, las trabajadoras de esta empresa, en su mayoría mujeres, están preparadas para afrontar".

Fresneda aseguraba además que este tipo de empresas son una forma de asentar familias en pueblos pequeños, y mostraba su emoción al comprobar cómo se fabrican prendas de alta costura en la provincia de Ciudad Real, que después aparecen en desfiles de moda, y en los medios de comunicación al ser portadas por personas famosas en muy distintos ámbitos de la sociedad.

Sánchez seguirá impulsando a las empresas en modernización
"Sánchez seguirá impulsando a las empresas en modernización"

Juan Pablo Barahona, portavoz del PSOE en el municipio y candidato suplente al Senado, indicaba que la empresa que desde hace 20 años trabaja en el municipio, genera empleo femenino y lleva el nombre de Moral de Calatrava por toda España, por lo que desea a sus dueños y trabajadores el mayor de los éxitos.