El PSOE denuncia la falta de innovación y mejoras de la Feria

Manuel Espadas
-

La oposición cree que las fiestas de la capital han perdido actividades pese al incremento de presupuesto aprobado tras una modificación de crédito

Sara Martínez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE. - Foto: LT

El grupo Municipal del PSOE, a través de su portavoz Sara Martínez, ha realizado esta mañana balance de cómo se ha desarrollado la recién concluida Feria y fiestas de Ciudad Real 2023, y en su opinión ésta ha sido la peor de las últimas ediciones porque, a su entender, ha ofrecido menos actividades a los ciudadanos, sobre todo en algunos "barrios de segunda", que han visto cómo han desaparecido actos culturales, actividades deportivas libres y han visto cómo desaparecían los desfiles de los gigantes y cabezudos por sus calles durante la Feria. Además, los socialistas lamentan que el desfile inaugural de la Feria resultara "muy pobre".

Por otro lado, los socialistas lamentan que el Equipo de Gobierno del PP y Vox, al frente del Ayuntamiento, no haya mantenido una buena relación con todos los colectivos y peñas, con "falta de diálogo y menosprecio" con algunos de ellos. En este sentido, Sara Martínez calificaba de "incompatible" que la actual concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, pertenezca a una de estas asociaciones, Mazantini, algo que no le parece muy propio.

Y todo ello después, recuerda Martínez, de que en julio el Equipo de Gobierno aprobara una modificación de crédito de 357.000 euros para dedicarlos a festejos, a sumar al presupuesto anual de 370.000 euros. "Con mayor presupuesto no ha habido ni innovaciones ni mejoras visibles en la programación de la Feria. ¿Dónde se han gastado esos 357.000 euros extras?", se preguntaba la portavoz socialista, que pedía al gobierno encabezado por Francisco Cañizares más "transparencia".