Tolón destaca las ayudas del Gobierno a 12 empresas de CLM

GUILLERMO GÜEMES
-

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado las ayudas por valor de 153 millones de euros a empresas de la región que sustentan a más de 2.100 empleados

Tolón destaca las ayudas del Gobierno a 12 empresas de CLM - Foto: Yolanda Lancha

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado las ayudas por valor de más de 153 millones de euros a los 12 proyectos presentados por las empresas de la región. El paquete de ayudas regionales que lanza el Gobierno central provienen de los fondos europeos para "fomentar la actividad empresarial".

Son inversiones "a fondo perdido" para "paliar los desequilibrios entre territorios", ha destacado Tolón. Estas ayudas se tramitan a través de la Junta. La delegada del Gobierno ha expresado la importante labor de estas entidades en la productividad de la región y que fomentan valores de inclusión y sostenibilidad, "unos criterios que hay que tener en cuenta a la hora de presentar" los proyectos.

"El Gobierno de España es aliado de las empresas" y trata de "fomentar la cooperación público-privada", ha enfatizado. Gracias a este paquete de ayudas se crearán cerca de 530 nuevos puestos de trabajo, entre todas las entidades beneficiarias.

Las inversiones para los proyectos "oscilan entre el millón y los 38 millones de euros", siendo Joma y Puy du Fou las únicas que reciben el máximo. Desde 2023, han sido 25 los proyectos seleccionados en la región con una inversión total de 254 millones de euros.

Tolón ha valorado la contribución del Gobierno de España bajo la presidencia de Pedro Sánchez, siendo la cantidad máxima de ayudas que han llegado en estas partidas a la región. "En el periodo de 2019 a 2023 se han aprobado 1.059 millones de euros en subvenciones", ha dicho.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido la participación de las entidades con la Junta y con el Gobierno central donde se han creado "sinergias muy interesantes entre empresas y administraciones". Ha destacado el trabajo diario de las empresas, ya que "no es fácil que te den una subvención de este tipo".

Tolón ha recalcado que va a seguir trabajando para "conseguir que Castilla-La Mancha esté cada vez más cerca de los niveles de excelencia empresarial".