La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, presentaron ayer el nuevo sistema de precios que pondrá en marcha Renfe para los billetes de AVE y que entrará en vigor a partir del próximo 8 de febrero con unas rebajas propias del low cost que se aplican en los comercios en estas fechas. En este sentido, ambos informaron que las nuevas tarifas contemplan una rebaja del once por ciento en el precio de los billetes y una serie de promociones y descuentos que llegarán hasta el 70 por ciento.
Así, señalaron que esta fórmula permitirá que se incremente el número de ciudadanos que utiliza este medio de transporte y que la ocupación de los trenes sea mayor. De este modo, y junto al citado descuento del once por ciento en la tarifa general para la clase turista y turista +, Renfe también lanzará precios ‘Promo’ que será para los billetes más baratos de cada tren. Así, desde la compañía se informó que estos billetes, ligados a un precio con un descuento de entre un 30% y un 70%, permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario, aunque la anticipación en la compra multiplicará la posibilidad de obtener mejores descuentos. Esta promoción estará sujeta a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. No obstante, existirá la opción de flexibilizar estas condiciones (permitirán anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra, en lo que se denominará precios ‘Promo +’. Junto a las plazas Promo, se generalizará la oferta Mesa en todos los trenes y en todas las clases AVE. Esta oferta permite viajar a cuatro personas con el 60% de descuento.
Del mismo modo, Renfe ofrecerá por primera vez un abono para viajeros de AVE con carácter nominativo y válido para 4 meses. Este abono permitirá realizar 10 viajes en una ruta y clase seleccionada por el cliente con un descuento del 35% en cada trayecto.
Más información en la edición impresa.