Un punto con sabor a victoria

La Tribuna
-

Un gol de Santi Canepa a tres segundo para el final permite al Caserío empatar en l apista del l´dier, el Guadalajara, en un extraordinario encuentro (26-26)

Santi Canepa se eleva para lanzar en el partido ante el Zamora. - Foto: José Ramón García Carpintero

Guadalajara y Caserío han demostrado por qué ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación de la División de Honor Plata tras el primer tercio de la competición. Morados y amarillos han brindado un formidable espectáculo, con alternativas y emociones, donde pudo ganar cualquiera de los dos, por lo que al final el empate puede considerarse justo. Un golazo de Santi Canepa a tres segundos para el final dejó el marcador en el definitivo 26-26, por lo que los jugadores del Caserío festejaron por todo lo alto este resultado, que lograron a base de mucho trabajo y sacrificio, espoleados por la numerosa afición que quiso estar con los suyos en este encuentro. El lateral argentino tuvo un rendimiento espectacular y con una extraordinaria segunda mitad condujo al equipo a puntuar ante un Guadalajara que ya acariciaba la victoria.

Al igual que ocurrió hace dos semanas en Antequera, el Caserío se vio superado por su rival en el primer periodo (17-13 al descanso). Sin embargo, tras el descanso todo cambió. El equipo entrenado por Santi Urdiales logró un parcial de salida de 0-4 que le permitió igualar la contienda (17-17, m. 36). Pareció despertar el Guadalajara, que retomó la delantera (19-17), pero otro parcial de 0-3 obligó al técnico morado a solicitar tiempo muerto (19-20, m. 40).

El encuentro era una batalla sin cuartel, un gran espectáculo deportivo, en un pabellón que registró un magnífico ambiente, con dos aficiones volcadas con los suyos.

Del 20-22 se pasó a un peligroso 24-22, pero el Caserío no se vino abajo, aunque a los últimos 5 minutos llegó tres goles abajo (26-23) tras dos exclusiones casi seguidas de Lumbreras y Yurii. Santi Urdiales solicitó tiempo muerto y su equipo no encajó más goles, lo que le permitió llegar a esos instantes finales con opciones de puntuar. Santi Canepa asumió la responsabilidad y certificó su gran encuentro con un latigazo que se coló por toda la escuadra para poner el definitivo 26-26. Un empate con sabor a victoria.

En la próxima jornada, el conjunto ciudadrealeño recibirá en el Quijote Arena al Málaga, partido programado el sábado 2 de diciembre a las 19 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

BM GUADALAJARA. Rolandas Bertanonis (1), Francisco Andrés Lombardi (4), Haitz Gorstidi, Manuel Catalina (3), Jorge Romanillos (5), Denys Alessandro Da Silva (4), Enrique Calvo, Fabio Chiuffa (5), Jesús Arribas, Miguel Llorens, Marcos Dorado (1), Nicolás García, Santiago Simón (2), Daniel Santamaría, Alberto Serradilla, Juan Antonio Jódar (1).

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giavagnola, Pablo Campanario, Martín Santano (1), Juan Lumbreras (1), Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales, Fernando Romero, Francisco Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santi Canepa (10), Yurii Dieliierhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (5), Palacios (3), Adrián Sánchez (2), Óscar Ruiz, José Andrés Torres (4).

ÁRBITROS. García Camino y Arcos Adeva. Excluyeron dos minutos a Lombardi, Gorostidi (2), Catalina, Romanillos, Dorado; Lumbreras, Yurii, Palacios.

PARCIALES. 2-2, 5-3, 8-6, 12-9, 15-13, 17-13 (descanso); 17-16, 19-19, 19-20, 21-22, 26-23 y 26-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada en la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara, con presencia de seguidores del conjunto ciudadrealeño.