El PSOE acusa a Ruiz de "distraer a la ciudadanía"

La Tribuna
-

Los socialistas reclaman una junta de portavoces extraordinaria sobre los compromisos de la ciudad con el abastecimiento de agua a los pueblos

El PSOE acusa a Ruiz de "distraer a la ciudadanía"

El PSOE de Puertollano acusa al alcalde de la localidad, el popular  Miguel Ángel Ruiz de "distraer a la ciudadanía de Puertollano con una gran puesta en escena, pero carente de nueva información, de transparencia y no ajustándose a la verdad". Así lo ha manifestado la concejala socialista Esther Mora en referencia a las últimas declaraciones que Ruiz sobre las obras del parquin del Paseo del Bosque. Para Mora fue "una rueda de prensa más de marketing que de gestión municipal. Y le recordamos al alcalde que este es un proyecto lo inició el PSOE en la pasada legislatura con la única finalidad de mejorar Puertollano y la vida de la ciudadanía", ha explicado Mora.

En este sentido, la concejala socialista declaró que "el señor Ruiz solo repite lo que ya sabemos desde hace meses y es que el Ayuntamiento licitará de nuevo el proyecto, que se incluirán los trabajos de mejora que requiera el aparcamiento, que las obras se alargarán más de dos años y que todo lo pagará el gobierno de García- Page". "El alcalde improvisa en su teatrillo anunciando que no sustituirá la fuente y algunas cosas más", ante lo que en el PSOE se preguntan "¿Cómo ha resuelto tal cosa? ¿Ha consultado a los ciudadanos? ¿Piensa modificar el proyecto? ¿No recuerda que este proyecto ganó un concurso de ideas que votaron los ciudadanos?".

Además, desde el Grupo Municipal Socialista celebran que el Ayuntamiento de Puertollano inicie catorce obras para mejora de la ciudad entre asfaltado, renovación de acerados y redes de agua y nuevos carriles bici, como ha anunciado en rueda de prensa Miguel Ángel Ruiz, "al que animamos a que siga así con los proyectos y obras que se encontraron en marcha cuando comenzaron su andadura en esta legislatura" y reclamaron  la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria "y monográfica sobre la confederación del Guadalquivir" para que el alcalde aclare "en un escenario de escasez de agua, cuáles son los compromisos de nuestra ciudad con el abastecimiento de agua a los pueblos y si puede acreditarnos y mostrarnos las instrucciones que dice haber recibido de la confederación del Guadalquivir respecto a la creación de una mancomunidad de usuarios cuando ya existe la figura de comunidad de usuarios propuesta por Aquaes en su momento".