Todo preparado para la Spartan Handball Cup

La Tribuna
-

Este torneo de pretemporada, que cumple su tercera edición, se disputa desde el jueves y hasta el domingo en el Campo de Calatrava con cerca de un millar de jugadores

La deportividad prima en los partidos. - Foto: Rueda Villaverde

La tercera edición de la Spartan Handball Cuo se disputa desde este jueves y hasta el domingo en distintos municipios del Campo de Calatrava, con epicentro en Pozuelo de Calatrava y con el Balonmano Pozuelo como organizador, con la colaboración de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de la localidad.

La competición, que se desarrollará con partidos previos ya desde el martes, se desarrollará desde las categorías más bajas hasta la absoluta, si bien, la organización, por motivos logísticos, ha tenido que reducir el número de partidos de los más mayores para que los pequeños puedan disfrutar de más competición.

Habrá partidos en Pozuelo, Almagro, Miguelturra, Valenzuela, Carrión, Poblete y Torralba. La competición benjamín se disputará durante el sábado 2 de Septiembre en las pistas de minibalonmano instaladas en los aledaños del Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.

Alevines del Pozuelo y Alarcos se saludan tras un encuentro.Alevines del Pozuelo y Alarcos se saludan tras un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

Habrá cerca de 1.000 jugadores de todas las categorías, con unos 200 del club anfitrión, que presentará 15 conjuntos.

La composición de grupos y calendario con sus horarios se puede consultar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1uwrSx3dUumAri5Y4JQRr0syknbLN8AaH/edit?usp=sharing&ouid=118119863591497406410&rtpof=true&sd=true

Los partidos en benjamín se disputarán en un periodo de 10 minutos, los alevines en dos periodos de 20 minutos y los infantiles en dos periodos de 25 minutos cada uno. Cadete, juvenil y sénior jugarán dos periodos de 30 minutos cada uno.

Entre los clubes participantes están Lanzarote Zonzamas, Roquetas, Aula Valladolid, Sant Quirze, Onda, Leganés, Sant Josep, Córdoba, Alarcos o Manzanares, entre otros.

El viernes 1 de septiembre, desde las 22.30 horas, se celebrará el tradicional desfile de equipos, desde el pabellón Las Espartanas pasando por toda la localidad de Pozuelo, para concluir con un espectáculo musical que concluirá a las 1.30 horas.

A pesar de cumplir solamente su tercera edición, este torneo se ha consolidado ya como una de las citas referentes del balonmano base y de la pretemporada.